Diego Alonso se va: Peñarol queda en el fondo de la tabla

Tras la mala campaña de Peñarol, el técnico hizo pública su renuncia tras el empate por un gol ante Wanderers de Uruguay.

Por

 

Imagen foto_0000000120131006111645.jpg
Diego Alonso dejó Peñarol por la mala campaña que dejó al equipo hundido en la tabla. Agencia Uno.

EFE

El pésimo inicio de campeonato de Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo, terminó con la renuncia, que fue aceptada hoy por la directiva del club, del técnico Diego Alonso, ya que solo lograron una victoria en ocho partidos bajo su dirección.

Alonso hizo pública su decisión tras el empate de anoche frente a Wanderers por un gol, en la sexta fecha del campeonato Apertura, en un encuentro en el que además dejaron una pobre imagen.

Este resultado dejó a Peñarol hundido en la clasificación y a diez puntos de la cabeza de la tabla, liderada por Nacional, sus históricos rivales, una posición con la que el cuadro carbonero quedó definitivamente fuera de la lucha por el campeonato cuando aún falta más de media temporada.

“Es una situación difícil y queremos liberar a los directivos para que puedan tomar la decisión que crean más correcta”, dijo Alonso, que asumió como técnico el pasado junio al término del partido.

Por su parte, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, apuntó que “la tabla de posiciones marca mucho y hay reglas de fútbol. Se necesita un tipo de revulsivo, este es un club grande, muy grande”, al confirmar el fin del ciclo de Alonso.

El técnico llegó para sustituir a Jorge Da Silva, que se marchó tras haber dejado al equipo campeón del torneo Uruguayo. Con su llegada el equipo cayó en primera ronda de la Copa Sudamericana ante Cobreloa y en el torneo local sumó solo una victoria y dos empates por cuatro derrotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo