Atención: Estas son las selecciones que podrían clasificar al Mundial este viernes

Tanto en Sudamérica como en Europa comenzarán a definirse el destino de las selecciones camino a Brasil. Este viernes, cinco países podrían clasificar directamente.

Por

Imagen foto_0000000120131009142157.jpg

Con un equipo joven y plagado de figuras repartidas en Europa, los belgas tienen la gran chance de amarrar la clasificación a Brasil. (AFP).

El Gráfico Chile

Se viene un nuevo fin de semana a toda a eliminatorias, y 22 boletos aún están disponibles para llegar al Mundial de Brasil 2014.

Repasemos. Brasil, Argentina, EE.UU, Costa Rica, Italia, Holanda, Irán, Japón, Corea del Sur y Australia ya tienen asegurada su participación en la cita planetaria.

En Europa, las selecciones de Bélgica, Alemania y Suiza, podrían clasificar este viernes si tan solo consiguen un empate en sus partidos ante Croacia, Irlanda y Eslovenia, respectivamente.

El resto de los grandes, como Francia, España, Inglaterra, Rusia y Portugal, deberán esperar hasta el martes para conocer si clasificarán directamente o bien deberán jugar la repesca europea. El caso de los ingleses es aún más complicado, ya que incluso podrían quedar eliminados en su zona.

En Sudamérica, Chile y Colombia clasificarán directamente si vencen en el duelo que ambas selecciones disputarán. Uruguay y Ecuador también vivirán un partido aparte. Quien se imponga quedará a un paso de la clasificación, que podrían amarrarla este martes, en la última fecha cuando el Tri visite a la Roja en Santiago y los Charrúas reciban a Argentina en Montevideo. Venezuela está a la espera de un milagro, pues deberá vencer a Paraguay como local este viernes y depender de los resultados en la última jornada. Pues tiene libre.

En Centroamérica, la Concacaf también definirá su último boleto directo a Brasil. Honduras es quien corre con ventaja para lograrlo, pues debe ganarle a Costa Rica como local para clasificar. El cupo al repechaje con Nueva Zelanda se lo pelean mano a mano Panamá y México. Ambos con ocho puntos en el hexagonal, deberán medirse este fin de semana en un partido de infarto en el estadio Azteca. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo