Atención: Estas son las selecciones que podrían clasificar al Mundial este viernes

Tanto en Sudamérica como en Europa comenzarán a definirse el destino de las selecciones camino a Brasil. Este viernes, cinco países podrían clasificar directamente.

Por

Imagen foto_0000000120131009142157.jpg

Con un equipo joven y plagado de figuras repartidas en Europa, los belgas tienen la gran chance de amarrar la clasificación a Brasil. (AFP).

El Gráfico Chile

Se viene un nuevo fin de semana a toda a eliminatorias, y 22 boletos aún están disponibles para llegar al Mundial de Brasil 2014.

Repasemos. Brasil, Argentina, EE.UU, Costa Rica, Italia, Holanda, Irán, Japón, Corea del Sur y Australia ya tienen asegurada su participación en la cita planetaria.

En Europa, las selecciones de Bélgica, Alemania y Suiza, podrían clasificar este viernes si tan solo consiguen un empate en sus partidos ante Croacia, Irlanda y Eslovenia, respectivamente.

El resto de los grandes, como Francia, España, Inglaterra, Rusia y Portugal, deberán esperar hasta el martes para conocer si clasificarán directamente o bien deberán jugar la repesca europea. El caso de los ingleses es aún más complicado, ya que incluso podrían quedar eliminados en su zona.

En Sudamérica, Chile y Colombia clasificarán directamente si vencen en el duelo que ambas selecciones disputarán. Uruguay y Ecuador también vivirán un partido aparte. Quien se imponga quedará a un paso de la clasificación, que podrían amarrarla este martes, en la última fecha cuando el Tri visite a la Roja en Santiago y los Charrúas reciban a Argentina en Montevideo. Venezuela está a la espera de un milagro, pues deberá vencer a Paraguay como local este viernes y depender de los resultados en la última jornada. Pues tiene libre.

En Centroamérica, la Concacaf también definirá su último boleto directo a Brasil. Honduras es quien corre con ventaja para lograrlo, pues debe ganarle a Costa Rica como local para clasificar. El cupo al repechaje con Nueva Zelanda se lo pelean mano a mano Panamá y México. Ambos con ocho puntos en el hexagonal, deberán medirse este fin de semana en un partido de infarto en el estadio Azteca. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo