Hinchas de Boca lanzan amenaza si se utiliza la camiseta rosada

Los fanáticos xeneizes consideran una "mancha" para el club la indumentaria. Fanáticos rayaron instalaciones del club expresando su rechazo.

Por
Imagen foto_0000000120131009175200.jpg
Boca tendrá que esperar para utilizar su camiseta rosada

EFE

Boca Juniors no podrá estrenar su nueva camiseta rosada en el partido contra Rosario Central el próximo domingo, según publicó hoy la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su boletín semanal, en el que se indican los árbitros y las indumentarias de los siguientes encuentros.

El equipo Xeneize, que jugará en La Bombonera, deberá utilizar su tradicional vestimenta azul y dorada, mientras que el equipo rosarino utilizará su segunda equipación, de color blanco.

Según las normas de la FIFA, los equipos deben llevar colores que sean “diferentes entre sí”, y en caso de que cualquier pieza se pueda confundir, se podrá obligar al equipo local a lucir su primera equipación o al visitante a utilizar una de sus secundarias.

En este caso, los pantalones de la equipación rosa de Boca son de color azul marino, igual que los de la primera vestimenta de Rosario, por lo que la AFA ha resuelto que los ganadores del pasado Superclásico salgan con su camiseta tradicional.

Amenazas xeneizes

“Dirigente$, si usamos la rosa, el partido no se juega. Boca es azul y amarillo”, dice el rayado que apareció en una de las paredes de la Bombonera, recinto donde juega Boca Juniors.

Los hinchas del equipo trasandino han expresado reiteradamente su rechazo a la camiseta rosa, considerándola una “mancha” en la historia del club.

 

Imagen foto_00000011
crédito: canchallena.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo