Ídolo del Arsenal quiere volver al club para entrenar a los delanteros

Dennis Bergkamp aseguró que en un futuro volverá a los Gunners para tomar un rol como entrenador de alguna área del club.

Por
Imagen foto_0000000120131009161743.jpg
Dennis Bergkamp fue ídolo en Arsenal / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Dennis Bergkamp se retiró el 2006 del fútbol profesional y se transformó en un verdadero ídolo del Arsenal. El holandés comandó a los Gunners a tres títulos de la Premier League, cuatro FA Cup y la misma cantidad de Community Shield.

 

Por eso, se esperaba que siguiera ligado al club. Pero no fue así. En un principio, el holandés decidió no seguir ligado al fútbol y el Ajax también lamentaba el retiro permanente del que fuera uno de sus ídolos.

Sin embargo, la decisión no fue definitiva y terminó sacando el curso de técnico. Por eso, llegó al club holandés como entrenador de una de las divisiones inferiores y rápidamente fue escalando, hasta que en 2012 llegó a ser el ayudante de Frank De Boer.

“No puedo planear a futuro. Sé que voy a estar acá (en Ajax) por al menos otros tres a cinco y después veré. No me veo estando en el Ajax por el resto de mi vida y tampoco me veo como técnico”, declaró en entrevista al Telegraph.

Además, aseguró que en el futuro volverá al otro club de sus amores, Arsenal, junto a algunos de sus ex compañeros. “Me veo siento parte del cuerpo técnico. Disfruto de ese rol y especialmente entrenando a los delantero. He hablado con otros compañeros que también les gustaría volver, como Patrick Viera o Thierry Henry”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo