Tres cosas que la Premier League nos ha enseñado esta semana

La irrupción de jugadores jóvenes ha marcado la última jornada de la liga británica. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120131009073653.jpg
Adnan Januzaj, la gran sorprensa de la Premier League. archivo

Por Alexander Korab, metro World News, desde Londres

Los chicos que vienen
Y no fue el único chico que nos impresionó este fin de semana. Ravel Morrison, de 20 años, guió al West Ham que sometió a la humillación total a sus enemigos más feroces. Los leñadores del “Gran Sam” golpearon a cada fanático hipster del Tottenham en su campo con un rotundo 3-0. Ravel, quien fue liberado del MU por su estilo de vida a lo Mario Ballotelli, ha madurado en el este de Londres y marcó un verdadero gol de Playstation. También está el incansable Ross Barkley (19) en Everton, el brillante Raheem Sterling (18) de Liverpool, el explosivo Nathan Redmond (19) de Norwich, Luke Shaw (18) -un nuevo Gareth Bale de Southampton- y el hábil Saido Berahino (20) de West Brom.

¡El futuro es brillante! Pero el más impresionante de todos ellos es Romelu Lukaku. El belga de 20 años (¡otro más!) no deseado en Chelsea, demostró su punto a José Mourinho: a préstamo en el West Brom anotó 4 veces en 3 juegos, de hecho, más que todos los delanteros del Chelsea juntos. Teniendo en cuenta que Fernando Torres anotó dos veces, Demba Ba y Samuel Etoo ninguno y que el enviado a préstamo Victor Moses está marcando en el Liverpool y el cedido para negociar Daniel Sturridge ya anotó 16 goles en 21 partidos con el mismo equipo, el Chelsea debe considerar su política de fichajes. “Pero no culpo a Mourinho”, dice el nada tímido Lukaku. Según el chico, no fue decisión de Mou enviarlo a préstamo, sino que del mismo Lukaku. Espera un segundo, ¿quién es el “Special One”?

Cenicienta de Manchester

Seamos honestos, todos teníamos ese sueño (y algunos de nosotros todavía lo tenemos): tu equipo, un equipo de fama mundial, está en problemas. Después de una serie de resultados decepcionantes, cae en la tabla de posiciones por debajo del Hull City y los aficionados molestos atacan los vestuarios e insultan a los jugadores en Twitter. Cuando la oportunidad para rehabilitarse viene en un partido fácil contra el último equipo de la liga, tu equipo… pierde un gol en el minuto 5. ¡No se puede empeorar! Pero no por mucho tiempo, por suerte el valiente técnico arriesga su carrera y, en lugar de estrellas oxidadas, manda al campo de juego a un adolescente de quien nadie ha oído hablar.

El resto de la historia es siempre la misma, el niño le retribuye la confianza al entrenador, marca dos magníficos goles: uno con la pierna izquierda, el segundo con la derecha y lleva a su club a la victoria robándose todos los titulares. Su autoconfianza cambia la mala fortuna de su equipo. Ese sueño se le  hizo realidad a Adnan Januzaj, un belga de 18 años, cuyo debut en su primera Premier League fue tan brillante como los de Michael Owen, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo. Maldito seas Adnan, ¡debería haber sido yo!

Latin lovers
Entre más silencioso viajes, más rápido llegarás, dice el proverbio ruso que fue adaptado por Mauricio Pochettino. Mientras que los equipos grandes se están robando la atención al estilo de la liebre, el técnico del Southampton prefiere el ritmo de la tortuga y recoger puntos sistemáticamente.

La actitud sensata de Poch se basa en otro antiguo proverbio que dice  “no se pierde un juego si no se pierde un gol”. En los últimos cuatro partidos su equipo ha mantenido la portería en cero y en 7 partidos perdió sólo 2 goles.

Eso no es todo: como es natural para los estudiantes de Marcelo Bielsa, sus equipos mantienen la posesión del balón incluso ante esos oponentes amantes de la pelota como el Liverpool. Tener a muchachos grandes y peligrosos en la delantera como Rickie Lambert y Pablo Osvaldo es garantía de goles. El argentino construyó su equipo con una combinación de fichajes gratis como Pole Artur Boruc (hasta ahora el mejor portero de la liga) y costosas compras (Osvaldo 21 millones de dólares, el centrocampista Victor Wanyama 21 millones de dólares y el imponente defensa Dejan Lovren 14 millones de dólares). Las inversiones podría dar sus frutos. Los “santos” ya están en cuarto lugar y, si mantienen el ritmo de la tortuga, es difícil decir por qué no podrían estar jugando la Champions League el año que viene.

Con Gustavo Poyet enviado a rescatar a Sunderland del hundimiento y Manuel Pellegrini para calmar las aguas del Manchester City, es visible la nueva tendencia de entrenadores en la Premiership: los latinos son los nuevos italianos. Los presidentes de clubes ingleses claramente se convirtieron en “Latin lovers”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo