Eliminatorias 2014: Venezuela decreta feriado y Uruguay no va por el empate

Revisa aquí el presente de las otras selecciones sudamericanas que luchan por un cupo a Brasil.

Por

Venezuela
Decretaron día feriado para buscar el milagro
Pese a que las chances de la Vinotinto para clasificar al próximo Mundial son remotas, la calculadora aún le da una chance a los llaneros, que mañana recibirán a Paraguay con la obligación de golearlos si es que quieren seguir en carrera y al mismo tiempo esperar que Ecuador derrote a Uruguay en Quito.

De darse estos dos resultados, Venezuela deberá poner todas sus fichas en la última fecha (donde ellos estarán libres) a Argentina, quien debería vencer a los charrúas en Montevideo.
Parece una tarea titánica, sin embargo los venezolanos siguen confiando en que podrán dar la sorpresa, y ello quedó claro puesto que gobernación de Táchira decretó feriado para la jornada con el fin de “facilitar el traslado a los hinchas que acompañen a la Vinotinto”, a lo que se suma transporte gratuito para quienes se trasladen al estadio.

Uruguay
En La Celeste firman que no irán por el empate
Estuvieron con un pie fuera de Brasil 2014 luego de perder con Chile. Hace cuatro fechas atrás, los charrúas complicaron su chance, pero tras ello derróto a Venezuela (1-0), venció a Perú (2-1) y Colombia (2-0) y tiene en sus manos la clasificación directa, pues enfrentará a Ecuador con la opción de superarlos en la tabla y empezar a timbrar su pasaje.

Y más allá de que el empate es un resultado que le asegura el repechaje tanto a uruguayos como ecuatorianos, desde Montevideo aseguraron que La Celeste buscará el triunfo en el Atahualpa de Quito.

“No vamos a ir a buscar un empate. Tenemos armas para ir y ganarle a Ecuador”, declaró Maxi Pereira, quien confesó antes de viajar con todo el plantel que el objetivo del grupo es quedarse con el cuarto puesto de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

 

Ecuador
En Ecuador piensan en llegar con la tarea lista a Chile
El otro equipo que tiene amplias chances de clasificarse es Ecuador, que tiene todo preparado para recibir a Forlán y compañía con la ventaja de estar en casa y esperan ocupar esta chance para sellar el objetivo, un desafío mayor para muchos de los jugadores, tal como reconoció el defensor Frickson Erazo.

“Vamos a enfrentar el partido más importante de nuestras vidas”, aseguró el zaguero del Barcelona de Ecuador, quien tendrá la difícil misión de contener la poderosa ofensiva uruguaya.

Otro tema que ha preocupado profundamente a los locales son las suspicacias que han despertado los arbitrajes, sobre lo cual Erazo también se refirió. “No queremos que el árbitro sea protagonista, sino nosotros los jugadores”, reflexionó el jugador que será titular y después viajará a Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo