El esperado retorno de Colombia a un Mundial está más latente

Sólo un desastre puede dejar a los cafeteros fuera de la cita planetaria. El equipo de Pekerman va por la victoria ante Chile para amarrar el cupo.

Por

 

Imagen foto_0000000120131010080632.jpg
¿Celebrarán este viernes?

Publimetro Colombia

En el ambiente de la Selección Colombia se respira optimismo por la posibilidad de volver a un Mundial después de 16 años. El tiempo no es poco y desde aquella cita en Francia 1998, un equipo nacional no está en el evento más importante del fútbol.

De la mano de Pékerman el equipo tuvo un giro contundente. El experimentado técnico argentino supo aprovechar el buen momento de los jugadores colombianos que en su amplia mayoría militan en el fútbol de Europa. Ese solo hecho ha sido un valor agregado que el entrenador supo armar y convertir en un conjunto que hoy en día está escalafonado entre las diez mejores selecciones del mundo.

Una victoria ante Chile, no sólo significa acabar con una larga espera, sino también con la posibilidad de ser cabeza de grupo de un Mundial. Colombia por el puesto que ocupa en el ranking FIFA estaría al mismo nivel de selecciones como España, Alemania, Italia o Brasil, que tienen mucha más historia por el solo hecho de haber levantado el trofeo que todos desean.

Los jugadores llegan en su mejor momento. Goleadores en las difíciles ligas de Francia o Portugal, son la base de esta selección que en el estadio Metropolitano se crece y mantiene un invicto ante su público, que por ahora parece indestronable. “Es un partido muy importante, contra un gran rival, pero en nuestra casa, con nuestra gente esperamos conseguir el resultado con mucha inteligencia, no desesperarnos porque sabemos que tenemos un gran equipo”, señaló Pablo Armero, lateral que juega en Nápoles de Italia.

Los jugadores de esta Selección, en gran parte hacen parte en un proceso que inició en el Mundial sub 20 que organizó Colombia, mezclado con veteranos de experiencia como Mario Yepes o Faryd Mondragón. Esos jóvenes que fueron figuras, hoy en día están cerca de cumplir su sueño y alcanzar un logro que es el premio a una temporada exitosa. “Estamos contentos por estar de nuevo en la casa y muy cerca de lograr el sueño que todos tenemos de niños de jugar un Mundial, estamos cerca, pero sabemos que tenemos que darnos al máximo para poder conseguir el objetivo”, señaló el delantero Carlos Bacca que ha tenido un buen comienzo de temporada con el Sevilla español.

Todos los jugadores tienen el mismo discurso y están en comunión con la hinchada, que sólo quiere que llegue el minuto 90 contra Chile, para poder desahogar ese grito mundialista que tiene 16 años acumulado y que no da más espera. La Roja espera que ocurra todo lo contrario y otra vez celebrar la clasificación frente al Tri.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo