El particular llamado que hicieron los hinchas del Inter para apoyar a sus archirrivales

Los tifosi del cuadro Nerazzurri solidarizaron con los hinchas del AC Milan, luego que la Federación Italiana de Fútbol clausurara San Siro a un partido a puertas cerradas.

Por
Imagen foto_0000000120131010100857.jpg
Los hinchas del Inter de Milán  se unieron a sus archirrivales / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

¿Cómo? En Milan sucedió algo impensado. Los tifosi del Inter de Milán no tuvieron problemas para entregar apoyo a sus enemigos del AC Milan, luego que el juez deportivo, Giampaolo Tosel, decidiera sancionar al club a jugar un partido a puertas cerradas por cantos de discriminación territorial.

El hecho sucedió en el partido que el cuadro rossonero perdió por 2 a 1 en San Siro al Napoli, en el que Mario Balotelli se perdió un penal y fue expulsado sobre el final del partido. En ese encuentro, los ultras del AC Milan cantaron contra los napolitanos por su condición de “sureños”.

Por eso, los hinchas de su archirrival decidieron apoyarlos, con el fin que se revierta la sanción de jugar contra el Udinese a puertas cerradas en San Siro. La facción más radical del Inter de Milán, “Curva Norte”, envió un comunicado para manifestar su apoyo y llamó a “que todas las Curvas hagan cánticos discriminatorios para llegar a un domingo de total cierre de los estadios”.

Lo más curioso es que el vicepresidente del AC Milan también está en contra del castigo y la norma para acabar con la discrimación territorial, señalando que “estoy muy enojado. La discriminación territorial sólo existe en Italia. Es un invento nuestro porque la UEFA habla de discriminación racial, pero no territorial. Yo escuché cánticos contra Balotelli, pero otros no. La próxima vez que nos den el partido por perdido de frente”.

“Todos los Presidentes piensan igual que yo, he llamado a Abete (presidente de la Federación italiana) para pedirle que esa norma sea abolida, el racismo es grave, pero la discriminación territorial francamente no. Abete ha dicho que lo pensarán. En mi opinión, normas como esta deben ser canceladas. No puedo decir el adjetivo con el que la describo porque me sancionarían a mí también”, concluyó molesto Adriano Galliani

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo