Pekerman celebró la clasificación de Colombia: "Tengo mucho orgullo de estar con ellos"

El argentino reconoció que se cometieron errores durante el juego pero no dudo en destacar el trabajo hecho por sus dirigidos en el duelo de Barranquilla.

Por

 

Imagen foto_0000000120131011221105.jpg
Pékerman celebró con sus jugadores. (AFP)

El Gráfico Chile

Un argentino fue el encargado de llevar por quinta vez a Colombia a un Mundial. La selección cafetera no participó en tres mundiales consecutivos, su última asistencia fue a Francia 98 donde Inglaterra lo eliminó. José Pekerman, que llegó a comienzo de 2012, le cumplió el sueño al país donde nació una de sus hijas, le aseguró el cupo directo en Brasil 2014 y lo tiene muy cerca ser cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

Al finalizar el partido, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, aseguró que el entrenador de la selección podrá pedir la nacionalidad colombiana en el momento que él quiera. Sin embargo, el argentino en la rueda de prensa final no habló sobre el tema pero sí sobre el rendimiento de su equipo y los objetivos cumplidos.

El ex entrenador de las cadetes de Colo Colo habló de sus jugadores y aseguró que: “He visto pocas veces en el fútbol una selección que se pueda levantar un 0-3, tengo mucho orgullo de estar con ellos, es un grupo maravilloso”.

El entrenador aceptó que se cometieron errores pero no dudo en destacar lo conseguido tras dos años de proceso. Además, habló de lo que se viene el 17 de octubre cuando se definan las  selecciones que encabezarán los grupos para el Mundial: “El objetivo de se cabeza de serie es algo importante, creo que es una buena posibilidad que nunca hemos tenido”.

A pesar de celebrar un empate como si fuera una victoria, el argentino no dudo en referirse a los malos momentos que pasó durante este encuentro. “Hoy tuvimos dos tiempos, uno de Chile y uno de Colombia. Hoy pasó algo que no hubiéramos querido, nunca habíamos recibido un gol aquí. Aprendemos también de los errores.”

Con 27 puntos la selección cafetera vuelve al Mundial y Pekerman, aunque no quiere hablar de lo que pasará en Brasil 2014, sí se despidió refiriéndose a lo que fueron estas eliminatorias y al sentir del grupo tras la clasificación: “El equipo siempre buscó este objetivo, planificó, trabajó y creo que lo de hoy es el justo premio de saber cómo jugar esta eliminatoria, de superar las dificultades y siempre tener la confianza de que podíamos lograrlo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo