Pura confianza: en Colombia ya hablan del dinero que ganarán si van al Mundial

En el país del café están seguros que su equipo irá a la cita de Brasil 2014 y sacan cuentas alegres.

Por

El Gráfico Chile

Colombia con un punto clasifica a Brasil 2014 y lo saldrán a buscar ante Chile desde las 18:00 horas, en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el país del café están muy confiados de que irán al Mundial. Por ejemplo, en diario El Colombiano hablan del dinero que ganará la Federación cafetera si asegura su cupo.

“Asegurar su participación en la Copa Mundo le garantizarán, primero, a la Federación Colombiana de Fútbol -Colfútbol- ingresos cercanos a los 9 millones de dólares (8 por el tiquete y uno para la preparación a lo largo del primer semestre de 2014). Ese dinero es el que le entregará la Fifa por concepto de utilidades del torneo que serán superiores a los 500 millones de dólares”, indican en el medio cafetero.

El presidente de la federación colombiana, Luis Bedoya, también explicó las ganancias que tendrá Colombia. “Clasificar al Mundial nos permite estar en la carpeta de otras federaciones con el propósito de tener partidos de preparación. Eso es acercarnos a la élite del mundo del fútbol”.

La historia comenzará a escribirse desde las 18:00 horas entre colombianos y chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo