DT de Ecuador respeta a la Roja: "Chile es más maduro que antes"

Reinaldo Rueda habló este domingo y aseguró que conoce bien al equipo de Sampaoli porque lo estudió desde 2010.

Por

 

Imagen foto_0000000120131013163527.jpg
Reinaldo Rueda dió rueda de prensa previo al partido ante Chile. (AFP)

El Gráfico Chile

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que hoy dirige a la selección de Ecuador ya está con su selección en Santiago y anticipó el duelo ante Chile por la última fecha de las Eliminatorias.

Rueda, aseguró que conoce bien a la Roja y que no es muy diferente a la que enfrentó en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando dirigía a Honduras. “Chile es más maduro que antes. El profesor (Marcelo) Bielsa dejó un equipo muy específico, él construyó el proceso y viendo estos últimos juegos, me acordé cuando tuve que revisarlo en 2010. Mantienen el mismo concepto y salvo dos jugadores, es el mismo Chile de ese Mundial“, enfatizó.

El entrenador tampoco se abstuvo de referirse al mal rato que vivió la roja hace un tiempo cuando Claudio Borghi estaba al mando: “desafortunadamente le tocó encarar el tema disciplinario de los jugadores. Tuvo un momentoi difícil, con la ausencia de algunos jugadores por ese tema y por las lesiones. Ahora, han vuelto a retomar su nivel, a hacer su fútbol y encontrar el camino que los tiene cerca de la clasificación.”

Sobre Ecuador, el técnico no se confía, sabe que tiene dos jugadores que podrían ser baja y que para clasificar hay que “jugar y manteniendo el orden estamos clasificando a nuestro paso con las herramientas y efectividad de nuestro hombres.” De conseguir uno o tres puntos en el estadio Nacional, el equipo de Rueda aseguraría su cupo directo en Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo