Ecuador viene a buscar la clasificación a Chile con una sola duda en la formación

Los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren festejar en Santiago su acceso a Brasil 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120131013195400.jpg
Ecuador podría tener una baja para el partido ante Chile. (EFE)

El Gráfico Chile

La selección ecuatoriana está a sólo noventa minutos de clasificarse a la cita orbital. Esta sería la tercera participación de Ecuador en un Mundial, al cual ha llegado siempre bajo la dirección de estrategas colombianos. La victoria 1-0 sobre Uruguay dejó a equipo de Reinaldo Rueda a un punto del cupo directo.

La ‘Tricolor’ llega a la última fecha con 25 puntos y una diferencia de gol de más cinco. Antes del primer entrenamiento, el técnico colombiano ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que su equipo depende de si mismo para la clasificación. “En el fútbol todo es posible. Enfrentamos a una selección que quiere despedirse bien de su afición. Debemos equilibrar el partido y ponerlo a favor nuestro”, puntualizó.

A pesar de la contractura muscular que sufrió Joao Rojas en el partido anterior, el técnico decidió trasladar a la plantilla completa a Chile que se entrenó en el estadio San Carlos de Apoquindo. En territorio chileno, Rueda explicó la situación del jugador quien estuvo aislado durante la sesión de este domingo: “parece que recrudeció la lesión que viene arrastrando desde hace algún tiempo. Vamos a ver cómo reacciona en las últimas horas”.

Enner Valencia, quien fue sustituido por Rojas en el partido anterior, es otro de los lesionados. Según informó el entrenador, el caso del delantero estaría enfocado al desgaste “producto del esfuerzo” del último juego, pero podría estar el partido del martes.

El goleador Felipe Caicedo, con seis anotaciones, llega habilitado. Su último gol lo consiguió en el duelo ante Bolivia y Caicedo podría convertirse en la salvación de la selección ante el gran problema de anotar como visitante que los acompaña desde el inicio de las eliminatorias.

Hasta esta fecha, han conseguido tres empates, tres derrotas y sólo cuatro goles como visitantes. Sin embargo, Rueda no se mostró preocupado y aseguró que hay que “estamos clasificando, a nuestro paso, con las herramientas y efectividad de nuestros hombres.”

El técnico no se negó al hablar de sus rivales y dejó en evidencia que respeta al grupo dirigido por Jorge Sampaoli.Chile es más maduro que antes. El profesor (Marcelo) Bielsa construyó el proceso y viendo estos últimos juegos, me acordé cuando tuve que revisarlo en 2010. Mantienen el mismo concepto”, enfatizó.

Ecuador de la mano de Rueda quiere conquistar el estadio Nacional y confirmar su clasificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo