Estas son las selecciones que podrían debutar en Brasil 2014

Bosnia, Etiopía, Burkina Faso, Jordania, Panamá, Armenia, Islandia y Montenegro nunca han jugado un Mundial. Esta podría ser su primera vez.

Por

Imagen foto_0000000120131013120750.jpg

Haris Medunjanin abre los brazos y cierra los ojos. La clasificación bosnia a Brasil está ahí, a un pasito. (AFP).

El Gráfico Chile

Trece son las selecciones que ya están inscritas en el Mundial de Brasil 2014. Aún faltan diecinueve cupos por completar y entre los aspirantes hay ocho selecciones que nunca han estado en un Mundial. Se trata de Bosnia, Etiopía, Burkina Faso, Jordania, Panamá, Armenia, Islandia y Montenegro, quienes durante esta fecha y un eventual repechaje en cada caso, podrían entrar en la historia.

Bosnia: Los balcánicos integran el grupo G de la clasificación europea. Están primeros con 22 puntos pero comparten la cima con Grecia, y aunque tienen asegurado el repechaje, este martes se jugarán la vida en su visita a Lituania. Un triunfo los clasificaría, y en caso de jugar una repesca tienen la opción de ser cabeza de serie lo que les permitiría enfrentar a un equipo del mismo nivel.

Etiopía y Burkina Faso: Los africanos están jugando la tercera fase de clasificación. En cinco llaves distintas, quien gane la serie clasifica al Mundial. En el caso de los etiopíes, deberán derrotar en partidos de ida y vuelta a Nigeria, con quienes cayeron 1-2 este domingo jugando de locales. En tanto, Burkina Faso tiene la primera opción ya que venció 3-2 en la ida a Argelia. 

Armenia: En la última fecha visitan a Italia y su panorama no es el más favorable. Están quintos en el grupo B con doce puntos, y dependen de otros resultados para clasificar. Bulgaria y Dinamarca los anteceden con 13 puntos, mientras que República Checa tiene los mismos doce puntos, pero mejor diferencia de gol.

Islandia: Los escandinavos visitan a Noruega en la última fecha, y necesitan de un triunfo para asegurar la repesca. El empate también les sirve si es que Eslovenia pierde o empata con Suiza como visitante. En el grupo E, los isleños tienen 16 puntos, uno sobre los eslavos, sus más cercanos perseguidores.

Montenegro: Dependen de un milagro para estar en Brasil 2014. Su diferencia de gol, respecto a Ucrania en el grupo H, no les favorece y sólo un milagro los pondría en el repechaje. El martes, como local, deberá golear a Moldavia y esperar que Ucrania caiga vapuleado a manos de San Marino como visita.

Panamá y Jordania: Sólo aspiran a llegar a Brasil mediante la vía del repechaje. Panamá perdió gran parte de sus opciones al caer el viernes ante México, aunque si vencen por tres goles a EE.UU y que México caiga por cualquier resultado como visita ante Costa Rica, los panameños alcanzarían la repesca para jugar frente a Nueva Zelanda. En tanto, Jordania ganó el repechaje asiático y espera por el quinto de Sudamérica para jugar la última repesca.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo