Markarian y "la final aparte" entre Perú con Bolivia: "Será a muerte"

El entrenador del conjunto incaico analizó el duelo del martes, que se jugará en Lima sin público.

Por
Imagen foto_0000000120131013145323.jpg
Markarian dice que hay que ganar sí o sí. (AFP)

AFP

El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarian, dijo que su equipo jugará a muerte su último partido ante Bolivia el martes en Lima por la eliminatoria mundialista a pesar de disputarse a puerta cerrada por sanción de la FIFA.

“Hemos hablado de la transcendencia del encuentro, es un partido que merece toda la atención, tomarlo como una final, vamos a jugarlo a muerte a pesar que es un partido sin público”, dijo Markarián en rueda de de prensa.

“Lo vamos a jugar para toda esa gente que nos estará viendo y nos apoyó en todo el proceso de las eliminatorias”, indicó el seleccionador tras confirmar que este será su último partido dirigiendo a la selección inca con la que no pudo clasificar al Mundial Brasil-2014.

“Seguramente sea mi último partido con la selección peruana, ya desde hace días siento una gran tristeza porque quedamos eliminados, uno siente que se va y quedan muchos recuerdos”, comentó el entrenador que asumió su cargo en julio del 2010.

Por su parte, el volante Edwin Retamoso (Garcilaso) se mostró confiado de lograr un triunfo ante la selección boliviana y señaló que asumirá este partido con la misma responsabilidad y profesionalismo como en todos los partidos de las eliminatorias.

“El hecho que estemos eliminados no cambia la idea de jugar bien”, dijo Retamoso.

“A nadie le gusta jugar sin público y aún más cuando representas a tú selección, pero las cosas ya están hechas y no podemos cambiarlas”, sostuvo el jugador.

Markarián confirmó que ante la selección boliviana alineará con un equipo de jugadores jóvenes liderados por el mediocampista Cristian Benavente (Real Madrid, España) y los defensa Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama, Brasil) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania).

Finalmente, Markarián confirmó la presencia de Claudio Pizarro (Bayern Munich de Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina de Italia), pero evitó dar el resto de nombres del equipo que el martes enfrentará a Bolivia.

El equipo peruano quedó concentrado el domingo en la Villa Deportiva de Lima para entrenar hasta el día del partido.

Markarián convocó a 26 jugadores para enfrentar a Bolivia, al que recibirá en un partido que se jugará en el estadio Nacional de Lima acatando la sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay (1-2) del pasado 6 de septiembre.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 32 puntos, seguida por Colombia (27), Chile (25), Ecuador (25), Uruguay (22), Venezuela (20), Perú (14), Paraguay (12) y Bolivia (11).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo