Europa: Portugal necesita un milagro para clasificar directamente a Brasil

En Europa se jugará la última jornada de las Eliminatorias, donde se definirá el pase directo o la ida a repechaje de algunas selecciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120131014163323.jpg
Portugal más cerca del repechaje tras empate ante Israel. AFP.

El Gráfico Chile

No solo en Sudamérica se definen los últimos cupos al Mundial Brasil 2014. En Europa este martes también se juega una jornada clave para varias selecciones. 

Una de ellas será Portugal, equipo que luego de un sufrido empate ante Israel, quedó a tres puntos de Rusia, líder en el Grupo F, cuando queda sólo una fecha para finalizar las Clasificatorias de cara al Mundial de Brasil 2014.

El equipo luso deberá enfrentar a Luxemburgo en Coimbra pero tendrá que hacerlo sin Cristiano Ronaldo por acumulación de tarjetas amarillas. Misma situación deja a Pepe fuera del último cotejo.

Aunque tienen asegurado el paso a repechaje, los dirigidos de Paulo Bento irán en busca del pase directo, pero dependen del resultado entre Rusia y Azerbaiyán, donde los líderes deben caer para perder el primer lugar del Grupo F.

Por otra parte, las otras selecciones que están más cerca de viajar al país de la Samba son el actual campeón del mundo, España, que se verá las caras con Georgia en Albacete. La “Roja” europea necesita sólo un empate para clasificar.

Inglaterra, actual puntero en el Grupo H, está obligado a ganar a Polonia para quedar un punto más arriba de Ucrania, equipo que juega ante el débil San Marino y asegurar así, el pase directo.

En el grupo G, Bosnia-Herzegovina y Grecia están dando la lucha más compleja ya que ambos están con 22 puntos.

Mientras los bosnios llegan con mejor diferencia de gol para visitar a Lituania y podrían ir al primer Mundial de su historia. Mientras Bosnia enfrenta como visitante a Lituania, Grecia recibirá a Liechtenstein.

Francia es otra selección que tendrá una jornada clave. Si bien ya están casi seguros para ir al repechaje, podrían acceder un cupo directo al Mundial si vencen a Finlandia y España pierda en su próximo duelo.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo