Hasta un medio español especula con un arreglo en el partido entre Chile y Ecuador

Ambas selecciones necesitan un empate en el duelo de este martes para clasificar directamente al Mundial y dejar a Uruguay en el repechaje.

Por
Imagen foto_0000000120131014182158.jpg
Chile y Ecuador podrían clasificar directamente con un empate. AGENCIA UNO.

El Gráfico Chile

¿Biscotto?, según el diario Marca es probable que entre Chile y Ecuador haya una especie de arreglo. ¿Por qué? porque ambas selecciones clasificarían directamente al Mundial de Brasil 2014 si empatan este martes en el Nacional, dejando a Uruguay en el repechaje.

Lo cierto es que la posibilidad de que exista un amaño (biscotto en italiano) ha sido tema en los últimos días y las especulaciones son cada vez mayores, pese a que los mismos protagonistas se han encargado de desmentirlo. 

“La situación es clara: con los resultados del otro día, y a falta sólo de esa jornada del martes, Chile y Ecuador juegan en Santiago. Un empate clasifica automáticamente a ambas para el Mundial 2014 (…) Por ello, todos vaticinan ya el resultado: empate”, señala el diario español en su nota titulada ” ‘Biscotto’ a la sudamericana”.

Sin embargo, los jugadores no quieren saber de arreglos y la Roja quiere terminar con cualquier especulación venciendo a Ecuador en el Nacional.

“No está prohibido empatar”

Luis Chiriboga, Presidente de la Federación ecuatoriana, señaló que no sería raro un empate, y que si ese resultado se daba en Santiago, no se debería dudar.

“En el fútbol hay tres resultados posibles, se empata, se pierde o se gana. Veamos el resultado según el juego, pero no conozco que esté prohibido empatar. Lo más conveniente es ganar”.

Además recordó que “nosotros hemos clasificado dos veces y en ambas hemos empatado en Chile. ¿Por qué no se puede dar si ahora también vamos a clasificar?”.

“En el fútbol no hay suspicacias, en el fútbol hay acciones en la cancha durante los 90 minutos de juego. En el fútbol hay muchas circunstancias, y se da que con un empate clasifican las dos selecciones, pero veremos el desarrollo en el campo de juego. Sólo algo fuera de lo común dejaría a Ecuador o Chile fuera del Mundial, eso está claro”, finalizó tajantemente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo