Galería: 14 clasificados al Mundial y sus principales figuras

Chile esta tarde puede asegurar su participación en Brasil 2014 y sumarse a estos planteles recargados de grandes jugadores.

Por

Brasil mete miedo
Con Neymar como principal figura, Brasil quiere levantar en su casa su sexto título mundial. Hace poco más de un año nadie daba un peso por ellos, pero después de ganar la Copa Confederaciones volvieron a meter miedo.

Argentina llegó la hora
En 1986 fue la última vez que Argentina levantó la Copa del Mundo. Al otro lado de la cordillera se aburrieron de los recuerdos y por eso van en busca del trofeo de la mano de Lionel Messi, por lejos el mejor jugador del mundo.

Colombia a cobrar
Dieciseis años tuvieron que pasar para que Colombia volviera a un Mundial. Radamel Falcao García es la gran figura del equipo que está 5º en el ránking Fifa. Tendrán que demostrarlo en Brasil.

Costa Rica meta clara
Los ticos se metieron por cuarta vez en su historia en una Copa del Mundo. La idea es superar su mejor participación (segunda ronda en Italia 90). La esperanza está puesta en los goles de Bryan Ruiz, figura del Fulham inglés.

Estados Unidos por la gloria
Entraron casi caminando a Brasil 2014 y por eso sueñan con llegar por primera vez en su historia a la ronda de los cuatro mejores. El ex crack alemán Jürgen Klinsmann (DT) y el veterano Landon Donovan los hacen soñar.

Holanda ¿ahora sí?
Perdieron, en un dramático partido, la final de Sudáfrica 2010 ante España. Hoy en tierras tulipanes sólo se escucha la palabra “revancha”. Robin Van Persie y Arjen Robben van a Brasil en busca de la copa.

Alemania por la cuarta
Han sido protagonistas de los últimos tres mundiales, pero no han podido levantar la copa. El próximo año llegan a Brasil con la idea de sumar el cuarto título de su historia. Mezut Özil es la gran figura.

Bélgica revancha
El joven delantero Romelu Lukaku llevó a Bélgica a Brasil 2014. La última vez de los “Diablos Rojos” fue en Corea-Japón 2002, donde alcanzaron los octavos de final. Ésta vez prometen llegar más lejos.

Suiza un viejo conocido
Por este lado bien nos acordamos de la última vez que Suiza fue a un Mundial. Obvio, no ha pasado mucho tiempo, fue en Sudáfrica 2010 cuando compartieron el Grupo H con Chile. Fue un sufrido triunfo para la Roja por 1-0 que dejó a los europeos sin chances de avanzar a segunda ronda. Gökhan Inler y compañía prometieron avanzar de ronda esta vez.

Italia es favorito
A Brasil 2014 llegan como favoritos, tal cual lo hacen para todos los mundiales. Italia quiere alzar su quinta Copa del Mundo de la mano de figuras de otra galaxia como Mario Balotelli, Andrea Pirlo y Stephan Kareem El Shaarawy. ¿Les alcanzará?

Japón sueño
Shingi Kagawa, ex Borussia Dortmund y hoy figura del Machester United, es la gran esperanza de Japón, la potencia asiática, para ir a Brasil en busca de resultados. Alcanzar las semifinales es el gran sueño de los nipones.

Corea a repetir
“Dentro de una década un país asiático ganará un Mundial”. Con esa frase Park Ji Sung evidenció la fe que se tienen los asiáticos en el futuro. La figura de Corea del Sur no quiere ir a Brasil a pasear y sueña con repetir las semifinales del 2002.

Australia mal pasar
Complicados últimos días ha tenido Australia. El DT Holger Osieck fue despedido luego de recibir sendas goleadas ante Brasil y Francia (ambas por 6-0) en duelos amistosos. No es el mejor momento para soñar con algo grande en tierras brasileñas.

 

Irán tranquilos
Irán no tiene nada que perder y por eso no se marean con su clasificación a Brasil 2014. Los asiáticos han visto en este hecho deportivo una salida positiva a los conflictos políticos que ha vivido el país en el último tiempo. Avanzar a segunda ronda sería de ensueño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo