¡Histórico! Bosnia se clasificó por primera vez a un Mundial

Los Balcánicos clasificaron de manera dramática a Brasil 2014. Le ganó a Lituania por la mínima como visitante, y sólo la diferencia de goles lo metió en la cita planetaria.

Por

Imagen foto_0000000120131015161752.jpg

Bosnia al Mundial. (AFP).

El Gráfico Chile

Una noche histórica. Por primera vez en su historia la Selección de Bosnia-Herzegovina se clasificó a un Mundial de fútbol, tras vencer como visitante a Lituania por la cuenta mínima con gol de Vedad Ibisevic a los 68 minutos tras habilitación del jugador del Manchester City, Edin Dzeko.

El triunfo era la única forma de clasificar al Mundial, pues a la misma hora, en Atenas, Grecia ganó por 2 goles a 0 a Liechtenstein por lo que los helenos alcanzaron los 25 puntos, los mismos logrados por los bosnios. Sin embargo, la diferencia de goles favoreció ampliamente a los balcánicos. Grecia culminó con una diferencia de +8, mientras que Bosnia logró una sorprendente diferencia de +24.

De esta forma, el conjunto de Bosnia, y que entre sus filas cuenta con jugadores como Edin Dzeko (Manchester City), Miralem Pjanić (Roma), y Emir Spahić (Bayern Leverkusen), jugará su primer Mundial tras su independencia de Yugoslavia en diciembre de 1995 tras el fin de la Guerra de Bosnia.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo