Uruguay ganó pero no le alcanzó y deberá jugar el repechaje

La Celeste intentó por todos los medios, estuvo en ventaja siempre pero no supo cuidarla. Ahora, el 13 de noviembre deberá visitar Jordania si quiere llegar a Brasil.

Por

Imagen foto_0000000120131015222439.jpg

Uruguay no supo cuidar la ventaja que siempre atesoró. (AFP).

El Gráfico Chile

Con la obligación de ganar, y por más de tres goles, Uruguay salió a la cancha del Centenario. Y la misión parecía cumplirse cuando a los 7 minutos de partido, Crisitán Rodríguez aprovechaba un centro al área, y con un feroz zurdazo lo mandaba a guardar al fondo del arco de Sergio Romero.

De ahí en más fue un partido de ida y vueltas, Argentina, con equipo alternativo no se arrugó nunca, le jugó de igual a igual, y fue así como su gran figura, Maxi Rodríguez empató el partido a los 15 minutos tras una gran jugada de Rodrigo Palacio por la izquierda del ataque.

Uruguay volvió a insistir y no pudo. Hasta que Luis Suárez sacó una de su mejor guión. El delantero del Liverpool se fabricó un penal que el arbitro Marcelo De Lima compró. Fue el 2-1 a los 33′. Sin embargo, el primer tiempo iba a brindar otro grito más. Esta vez para la visita. Maxi Rodríguez volvió a aprovechar los espacios y errores del fondo yorugua para poner el 2-2. Así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Uruguay fue tomba. De entrada, Edinson Cavani puso el 3-2 y el milagro parecía estar cerca, considerando que estaban al tanto del 2-0 de Chile sobre Ecuador. Sin embargo, con el correr de los minutos, el envión celeste se fue diluyendo. Intentaron de todos los modos, y con todos los nombres. Rodríguez probó y no pudo, Cavani estrelló un cabezazo al palo, y a Stuani le sacaron el gol de la raya. No hubo milagro, Uruguay tendrá que visitar Jordania el próximo 13 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo