La clasificación de Ecuador al Mundial tuvo una especial dedicatoria

Reinaldo Rueda y Walter Ayoví tuvieron sentidas palabras para Christian Benítez.

Por
Imagen foto_0000000120131016195456.jpg
Chucho Benítez se llevó todas las dedicatorias de la clasificación / Crédito: AFP

UPI

El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, y el experimentado jugador Walter Ayoví dedicaron la clasificación al Mundial de Brasil 2014 al fallecido delantero Christian Benítez.

“A la memoria de ‘Chucho’ Benítez. Seguro que él desde el cielo nos acompaña en este momento de felicidad”, señaló el estratega de origen colombiano. Pese a perder con Chile, por 1-2 en el Estadio Nacional de Santiago, el combinado del Guayas timbró su pasaje a la próxima Copa del Mundo.

“Todo Ecuador se merece esta clasificación, todos la luchamos, todos la sufrimos, para todos la hemos conseguido, es el momento de festejar, luego pensaremos en mejorar”, afirmó Rueda. “Justo antes del partido (con Chile) les recordaba a los muchachos en el camerino la ilusión con la empezamos este camino hace tres años, del buen nivel que mostramos, empezamos bien y terminamos bien”, agregó.

“Va dedicado a ‘Chucho Benítez’, un hermano que se perdió. Nos hubiese gustado compartir este momento con él, pero lamentablemente no está con nosotros, igual lo llevamos siempre en nuestra mente”, manifestó el lateral Ayoví, mundialista en ‘Corea-Japón 2002’ y ‘Alemania 2006’.

“Todos somos compañeros, somos amigos, ningún equipo en el mundo es perfecto. Hemos sabido juntarnos en momentos difíciles, la alegría es ahora de todo el país”, añadió en declaraciones que reproduce el sitio web de la FEF.

Benítez, quien defendió en 58 partidos a la selección y anotó 24 goles, falleció el pasado 29 de julio a los 27 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa en Doha (Qatar), luego de tres semanas de haberse trasladado al país asiático para firmar con el club local El Jaish SC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo