Festejos por la clasificación de Chile al Mundial dejaron 25 detenidos

Los chilenos celebraron en varias ciudades del país luego de la victoria 2-1 ante Ecuador por el último juego de las eliminatorias.

Por
Imagen foto_0000000120131016114640.jpg
Los chilenos celebraron la clasificaciñon luego de derrotar 2-1 a Ecuador. (EFE)

EFE

Los festejos de los chilenos por la clasificación de su selección al Mundial de Brasil 2014 dejaron 25 detenidos en Santiago, locales comerciales saqueados y daños en semáforos y otros bienes públicos, informaron fuentes policiales.

En la capital chilena, unas 15.000 personas, según la policía, asistieron a la Plaza Italia, tradicional escenario de manifestaciones de protesta y celebraciones, para dar rienda suelta a su alegría por el cometido de la Roja, que estará por novena vez en un mundial de fútbol.

En Santiago, la fiesta derivó en desórdenes, riñas entre los mismos aficionados, saqueos o intentos de saqueos de algunos locales comerciales y en destrucción de semáforos y señales de tráfico. la policía también aseguró que cuatro de los detenidos fueron sorprendidos mientras vaciaban lo anaqueles de una farmacia.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de justicia durante este miércoles, señalaron las autoridades policiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo