Las "locuras" de un seleccionado uruguayo tras marcarle a Argentina

Cristián Rodríguez anotó uno de los tantos en el 3 a 2 de los charrúas. Resultado que de poco les sirvió y por eso el seleccionado se fue a la tranquilidad de su pueblo.

Por
Imagen foto_0000000120131016205312.jpg
Uruguay no consiguió clasificar al Mundial / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Uruguay necesitaba un milagro para clasificar de manera directa al Mundial de Brasil 2014. Los charrúas necesitaban sacar una buena ventaja en su duelo ante Argentina y esperar una goleada de Chile frente a Ecuador. Pese a que las victorias de ambos equipos se cumplieron, ninguno pudo sacar una gran ventaja. 3 a 2 en Montevideo y 2 a 1 en el Nacional.

Ahora, los orientales se jugarán la vida ante Jordania en el repechaje para llegar a la cita mundialista. Pero todavía queda para el partido de ida, que se jugará el 13 de noviembre en Ammán, y los seleccionados tendrán tiempo para planificar. 

Por el momento, lo más inmediato para los dirigidos de Óscar Washington Tabárez era olvidar las Clasificatorias a Brasil 2014. Sin embargo, Cristián Rodríguez se tomó muy en serio esa idea y tras el partido, decidió irse de Montevideo y no estar con sus compañeros, según señala el diario El Observador de Uruguay.

El Cebolla, que marcó un tanto ante Argentina, tomó su camioneta, recorrió 148 kilómetros y se fue a su pueblo, Juan Lacaze. Una vez que llegó hasta su lugar de nacimiento, no tuvo problemas para comerse un asado a las tres y media de la mañana. Pero el periplo no terminó ahí y, tras la comida, ensilló el caballo y estuvo por cerca de una hora recorriendo los alrededores. Por si fuera poco, llegó a tomarse unos mates antes de volver a la capital charrúa y tomar el avión rumbo a España para unirse a los entrenamientos del Atlético de Madrid.

“Me fui a Juan Lacaze. Comimos un asado a las tres y media de la mañana y a las cinco y media estaba ensillando el caballo. Salí una horita a caballo y luego me tomé unos mates y me vine para el aeropuerto”, explicó Rodríguez en la entrevista realizada por el periodista Jorge Señorans del diario El Observador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo