La prensa internacional destacó la mentalidad ganadora de Chile

Tras la clasificación ahora se viene el Mundial y periodistas del exterior analizaron el momento de la Selección. La catalogan como una de las más complicadas.

Por
Imagen foto_0000000120131016180323.jpg
La selección de Chile celebró ante su selección la clasifiación al Mundial. (AFP)

El Gráfico Chile

Chile está a sólo meses de enfrentar el Mundial y varios estudiaron lo que sería enfrentarse con la Roja en Brasil. La Selección podría superar lo hecho en 2010 y tiene complicados rivales a vencer, entre ellos los viejos conocidos de Latinoamerica en instancias definitivas.

El español Marcial Muñoz, de Marca España, aseguró que Chile es “una selección muy difícil que ha ido de menos a más y llegará bien fuerte al Mundial. Equipo sólido con un ataque temible”. Además, Muñoz admitió que el cambio de técnico le ayudó para mejorar el juego en conjunto y obtener una mentalidad ganadora.

Sobre las figuras que tiene, no dudó en destacar el buen momento de Alexis Sánchez y la firmeza que caracteriza a Gary Medel. Aunque sabe que la presentación de la Roja será destacada, habló de los equipos que pueden detener el juego como Alemania, Argentina, Brasil y Colombia.

En el caso del editor de deportes de Metro Ecuador, Fabricio Montesdeoca, Chile está  “mucho más consolidado, como equipo, que en el Mundial de Sudáfrica. Con Jorge Sampaoli puede pelear mano a mano con grandes, como ya lo demostró con España”. De sus figuras “Valdivia es el cerebro y talento de a Roja“, pero no se puede perder de vista a Alexis Sánchez porque le puede hacer daño a cualquiera. Además, Chile enfrentará fuertes selecciones y para el ecuatoriano, las sudamericanas pueden ser el peor riesgo porque ya son viejos conocidos.

Aunque en México deben pasar por el repechaje, los periodistas ya miran sus posibles rivales. “Chile es intenso a la hora de ir a pelear la pelota y no sufre demasiado cuando se trata de la reconversión de ofensa a defensiva”, aseguró Pablo Vázquez, editor de Deportes de Publimetro Guadalajara. La Roja “quizá sufra sólo con equipos que puedan adaptarse a las condiciones de Brasil, los africanos más por su fortaleza física que por su cuestión técnica”, podrían generarle problemas.

Para Vázquez, es un equipo lleno de figuras. Bravo, Isla, Sánchez y su favorito Arturo Vidal, podrían brillar con su juego en Brasil 2014.

En Honduras, ya clasificados, sorprendió el nivel mostrado por Chile en la segunda fase de eliminatorias. Diego Paz, editor de diario Diez, ya conoce esta selección por el enfrentamiento en el Mundial de 2010 y dice que “el estilo argentino le ha funcionado bien a los chilenos. Lo que hizo el Marcelo Bielsa se admira, ahora está Sampaoli, de la misma escuela, dándole seguimiento a un gran grupo de jugadores.”

Sin embargo, no cree el equipo de Sampaoli este en el nivel más alto para compararlo con las selecciones pantencia del Mundial pero su agresividad lo podrá ubicar en un buen lugar.

La Copa del Mundo es una loteria y Chile esperará hasta el 6 de diciembre para conocer sus rivales y en junio de 2014 deberá demostrar que es una selección con mentalidad como algunos lo aseguran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo