Mourinho: "Cuando un español te dice "portugués hijo de puta", es odio real"

El técnico de Chelsea habló sobre la afición europea y el proyecto que tiene con los jugadores de la cantera del equipo inglés.

Por

Imagen foto_0000000120131017183023.jpg

José Mourinho prefiere jugar ante su público. (AFP)

El Gráfico Chile

El portugués concedió una entrevista al diario británico ‘The Guardian‘, donde no sólo habló de su equipo actual sino de lo qué es su situación con los hinchas del resto del mundo y especialmente los españoles luego de que él fuera el entrenador de Real Madrid.

Cuando se refirió a ese sentimiento de los aficionados que le han expresado en su visita a varios países el técnico de Chelsea aseguró que: “cuando vas, por ejemplo, a países como España y te dicen ‘hijo de puta portugués’ sabes que es un sentimiento profundo. Un odio real. Sienten lo que dicen” (sic). Mourinho agregó que le gusta jugar de local, porque se siente acogido por la afición.

El técnico de Chelsea afirmó también que “me gusta sentir cómo las gradas apoyan a su propio equipo y a mí me dedican esa hostilidad. Es pura hostilidad, pero no es agresividad”.

Mourinho, habló también de lo que será el futuro del equipo, porque para el portugués es importante renovar la generación de jugadores con la que cuenta actualmente pero utilizando a los futbolistas que se prepararon en la cantera. Él se mostró confiado por las divisiones menores ya que, según declaró, “las condiciones en nuestra academia no pueden ser mejores. Aunque la calidad del entrenamiento y la filosofía son excelentes, lo que realmente se necesita para que los niños evolucionen es competición”.

Además, el entrenador afirma que parte de esta calidad futbolista que muestran se complementa con la lealtad de los jugadores locales y el trato que le dan a los extranjeros cuando se incorporan al club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo