Entrenador de San Marino renunció tras 15 años y sin ningún triunfo oficial

Giampaolo Mazza dejó la selección europea tras terminar el proceso de las Eliminatorias para Brasil 2014.

Por
Imagen foto_0000000120131018185748.jpg
Giampaoli Mazza se fue de San Marino / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

San Marino es de esas selecciones que todos quieren enfrentar. El pequeño país europeo no destaca en el fútbol y siempre se despide de las Eliminatorias siendo goleado y sin puntos. En el camino a Brasil 2014 no fue la excepción y no sumó puntos, además de recibir 54 goles en contra y sólo marcar un tanto, que celebraron como si fuera la final del Mundial.

En su último encuentro, que se disputó este martes, cayeron por 8 a 0 ante Ucrania y esta goleada significó la despedida de Giampaolo Mazza. El técnico estuvo 15 años dirigiendo a la selección de San Marino y había avisado que luego que terminara la carrera para Brasil 2014, dejaría su cargo.

La noticia se hizo oficial este viernes y el DT cortó su proceso en San Marino. “Después de tanto tiempo es correcto que otra persona lleve a cabo este trabajo”, señaló el italiano.

Mazza sumó 82 derrotas al mando de la “Serenissima” y dos empates, ante Liechteinstein y Letonia. En tanto, su única victoria fue el 27 de abril 2004 en un amistoso ante Liechteinstein.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo