La "mentira piadosa" de Manuel Pellegrini para alentar a sus dirigidos

El técnico le dijo a sus dirigidos que Manchester United había ganado para motivarlos, pese a que habían empatado con Southampton.

Por
Imagen foto_0000000120131021101545.jpg
Manchester City consiguió una victoria el fin de semana y está en la pelea / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manchester City venció por 3 a 1 al West Ham y volvió a meterse en la pelea por el título de la Premier League. Los dirigidos de Manuel Pellegrini sumaron 16 unidades, escalaron al cuarto lugar y están a tres puntos del Arsenal.

Pese a que tuvieron un trámite tranquilo en la cancha del West Ham, en la previa del partido, el Ingeniero no quiso que sus jugadores se confíen. Por eso, les dijo que Manchester United había ganado al Southampton y los había alcanzado en puntaje, pese a que empataron a un tanto con un agónico gol de Lallana.

“No sabíamos que el United había empatado. El técnico nos dijo que habían ganado, al igual que el Arsenal y el Chelsea, por lo que no podíamos perder”, señaló en rueda de prensa el defensa Micah Richards.

“Tal vez fue un poco de psicología inversa. Sabíamos que teníamos que ganar y que no podíamos perder puntos”, agregó sobre la técnica del chileno. 

Ahora los Citizens deberán olvidarse de la Premier League y enfocarse en la Champions League, ya que enfrentarán este miércoles al CSKA Moscú y deben reponerse de la dura derrota por 3 a 1 ante Bayern Munich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo