El golazo de Marcelo Díaz no le bastó al Basilea en la Liga de Campeones

El volante chileno hizo un gran tanto en el empate de los suizos ante Steaua Bucarest en la Champions.

Por

El Gráfico Chile

A pesar del gol del chileno Marcelo Díaz, Basilea no logró conseguir una victoria en Rumania en el tercer partido por la fase de grupos en la Champions League que finalizó 1-1. Con este marcador el equipo suizo sumó cuatro unidades y se ubica en la tercera casilla del grupo E liderado por Chelsea.

Este marcador favorece especialemente e los suizos que se mantienen en la pelea de conseguir el segundo cupo del grupo y avanzar a la fase de octavos de final. Los de Steaua Bucarest, a pesar de los estar eliminados, tendrán pocas posibilidades de clasificar sino consiguen una victoria en su visita a Basilea.

Los primeros 45 minutos brindaron más oportunidad al club local. Aunque las oportunidades de gol fueron escasas, los rumanos controlaron la pelota y no le permitieron al equipo suizo crear acciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos, los de Basilea intentaron llegar por medio de Salah desde larga distancia y comenzaron a complicarle el juego al Steaua.

El gol de Marcelo Díaz, remate fuera del área y pase de Marco Streller, llegó a los 48 minutos de la etapa complementaria y abrió el marcador a favor de los visitantes que dominaron el segundo tiempo de principio a fin. Díaz jugó todo el partido y estuvo cerca de conseguir una segunda anotación al minuto 80 cuando remató de larga distancia pero el tiro salió desviado.

Los locales salieron al contraataque luego del gol de Díaz, pero las llegadas no eran claras y la suerte seguía favoreciendo a Basilea que logró mantener el arco en ceros hasta el minuto 88.

Faltando dos minutos para el pitado final, Leandro Tatu le amargó la fiesta a Basilea cuando recibió un asistencia de Adrian Popa y remató desde el centro del área para empatar el marcador.

Steaua Bucarest visitará a Basilea en la cuarta jornada de la Champions League que se jugará el próximo miércoles 6 de noviembre en el estadio St Jakob-Park.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo