En Italia quedaron furiosos con el juez del Madrid-Juve: "Condicionó el partido"

Los medios italianos aseguraron que el árbitro fue clave en el desarrollo del partido, mientras que en España dicen que el penal de Chiellini a Ramos fue claro.

Por

El Gráfico Chile

“Fue una derrota injusta. El partido se vio condicionado por episodios muy dudosos y los errores del árbitro condicionaron el juego. Pese a eso, demostramos que estamos para competir”. Antonio Conte fue muy duro con Manuel Gräfe y con justa razón. Juventus sufrió el cobro de un dudoso penal por falta de Chiellini a Sergio Ramos, que terminó significando el 2 a 1 definitivo, y el mismo jugador se fue expulsado en el tercer minuto del complemento. Decisiones que condicionaron a la Vecchia Signora en el Santiago Bernabéu.

Pero no sólo el técnico quedó furioso con el árbitro alemán. Fernando Llorente, delantero autor del único tanto visitante, también manifestó su descontento y dijo que “sacar roja directa en una jugada en la que no corresponde, que ni siquiera era ni el último hombre, me ha parecido muy exagerado. Teníamos nuestras opciones, pero el árbitro cargó el partido. A pesar de los fallos del árbitro, hemos perdido por la mínima”. Mientras que Paul Pogba dijo que la “expulsión fue absurda”.

Por eso, la prensa italiana hizo especial hincapié en los errores del árbitro y cómo condicionaron el partido. El penal significó el gol de la victoria para el Real Madrid, mientras que la expulsión de Chiellini obligó a Conte a sacar a Fernando Llorente para poner a Bonucci.

“En el momento que te expulsan un jugador a los tres minutos del segundo tiempo, no hay posibilidad de levantarse. Especialmente si estás en desventaja y la roja fue injusta. Chiellini extendió el brazo para detener a Cristiano Ronaldo y el árbitro decide expulsarlo, incluso cuando la amarrila habría sido excesiva”,  señala el Corriere dello Sport.

En tanto, la Gazzetta dello Sport, también recriminó la actuación del árbitro y decidieron hacer una encuesta entre sus lectores, quienes no dudaron en asegurar que Gräfe fue fundamental para que la Juventus no obtenga puntos en el Santiago Bernabéu.

En tanto, la prensa española tiene opiniones divididas. Mientras AS y Marca aseguran que el penal fue claro y la expulsión de Chiellini fue injusta, Sport y Mundo Deportivo, medios catalanes, hacen especial énfasis en la forma en la que Real Madrid obtuvo la victoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo