Barcelona vs. Real Madrid: Llegan nuevos protagonistas al duelo

Se juega el primer derbi español de la temporada 2013/2014 y también se suman nuevos futbolistas y técnicos a este clásico que se jugará el próximo sábado en el Camp Nou.

Por
Imagen foto_0000000120131024143640.jpg

Este sábado se jugan Barcelona y Real Madrid, juegan el clásico número 166 por liga. (AFP)

El Gráfico Chile

El clásico entre Barcelona y Real Madrid retomó la pasión de los hinchas del fútbol. Con la llegada de Mourinho y Pep Guardiola, al banco, y las titularidades indiscutidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el ambiente de este partido recordó por qué es un duelo con historia.

A este juego han llegado nuevos participantes. Cambios en el cuerpo técnico y jugadores de alto costo, se podrían estrenar este sábado en el Camp Nou para entrar a la historia de este duelo.

Por Barcelona, serán dos debutantes, ninguno europeo. Los sudamericanos Gerardo Martino entrarán a partir de este fin de semana a los libros del fútbol español. A estos dos se unen siete jugadores que ya han jugado o han sido convocados una vez para el clásico, pero los minutos que registran solo se han dado en el Santiago Bernabeu.

Gerardo ‘Tata’ Martino: El 23 de julio de 2013 confirmó su llegada a Barcelona y un mes más tarde ya obtenía su primer título al ganar la Supercopa de España ante Atlético de Madrid. Y bueno las cifras ratifican su mandato en el equipo, desde el comienzo de la temporada no ha perdido ningún partido por Liga, suma 25 puntos y ocho victorias. ¿Podrá retener el invicto? Será su primer derbi.

Neymar: Llegó a Barcelona pisando fuerte.  Sumó dos anotaciones en su cuenta personal y de a poco de gana la titular. De nueve partidos disputados ha sido inicialista en seis, los mismos que Lionel Messi, quien se ha ausentado por lesión. El brasileño tiene la confianza del entrenador argentino y la hinchada ya le hizo un espacio. Además, hay que temerle porque es el tercer jugador con mayor asistencia de gol en La Liga.

Real Madrid no estará atrás de las novedades. Al igual que Barcelona, estrena entrenador y tiene un jugador que sigue ante la mirada del mundo por el costo de su transferencia. Gareth Bale costó 100 millones de euros y después de dos meses de hacer comenzado la temporadas los cuestionamientos aún siguen. 12 futbolistas además de Ancelotti y Bale, podrían estrenarse en el Camp Nou.

Carlo Ancelotti: De comienzo hubo algunas dudas en el equipo, pero ya tiene al club merengue en la tercera casilla de la Liga a tres puntos del líder. Su equipo ha anotado 21 tantos y ha recibido 10. El italiano tendrá que salir por la victoria para que el Real  no pierda de vista al puntero  y principal rival.

Gareth Bale: Ha iniciado una sola vez en lo que va corrido del campeonato. Anotó en una oportunidad y aún sigue la espera para que se vea completamente reflejado el costo de su pase. En la Champions vive una situación similar y que mejor que tener en frente e Barcelona este sábado para aumentar sus números.

Isco: Hace parte de las contrataciones de este semestre en el equipo merengue. Ha jugado en todos los partidos disputados por la liga local y ya suma cuatro anotaciones, junto a Cristiano Ronaldo, hace parte de la cuota goleadora del club merengue.

Asier Illarramendi: El volante llegó de la Real Sociedad y a sus 23 años ya ha sido inicialista en cuatro oportunidades en lo que va corrido del torneo.

Daniel Carvajal: Al igual que Illarramendi, el defensa de 21 años es uno de los juveniles que espera para debutar en el equipo de Ancelotti.

Casemiro: El brasileño es la única contratación de esta temporada que no ha comenzado ningún juego. Ha entrado algunos minutos y su última participación fue en la victoria del equipo merengue 2-0 ante Málaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo