Se abre la chance para Alexis: Martino definió la formación del Derbi previo a jugar con Milan

El delantero chileno iba bien encaminado para ser titular, pero su partido por Champions abrió las dudas. De igual forma, Martino lo utilizará ante Madrid.

Por

El Gráfico Chile

Alexis sumaba y sumaba méritos para ser titular en el Derbi ante Real Madrid. Cuatro goles en la Liga, dos asistencias y tres tantos en la última fecha de las Elimatorias con la camiseta de Chile, eran las cartas para que fuera considerado en España como el jugadorazo que él mismo dijo ser. Pero todos los elogios se acabaron a mitad de semana, luego del partido por Champions League ante Milan.

En San Siro, el chileno pasó inadvertido y fue poco lo que pudo mostrar ante la ordenada defensa de los rossonero. Los hinchas culé, que lo tienen constantemente en la mira, volvieron a criticarlo y la prensa española no fue menos. Incluso, se puso en duda su titularidad para el partido ante los merengues, que se jugará este sábado a las 12:00 horas en el Camp Nou.

“Hasta el último parón FIFA el elegido era Alexis, pero a medida que se acerca el Clásico otras dos alternativas (Pedro y Fabregas) cobran fuerza”, señala el diario Mundo Deportivo sobre la presencia de Sánchez en el Derbi español. En tanto, Marca agrega que “el chileno llevaba una buena racha, pero en San Siro apenas apareció. Pedro apunta titular ante un Madrid que se le da siempre bien”.

Pero la confianza que le tiene Gerardo Martino parece ser inquebrantable. Alexis Sánchez es uno de los “regalones” y no saldría del equipo titular, ya que el Tata dijo que su once inicial “lo tenía decidido antes del partido de Milán. Sabía con qué jugadores quería jugar allí y, de no tener una desgracia física, qué equipo iba a jugar contar el Madrid”.

El “tridente con gol” aparecería nuevamente y el Niño Maravilla acompañaría a Messi y Neymar. Otro de los jugadores que estaba en duda era Gerard Piqué, pero el técnico argentino dijo que está en condiciones de jugar. Con esto, el equipo titular sería el mismo que estuvo en San Siro y formaría con: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Adriano; Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi; Alexis, Lionel Messi y Neymar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo