FIFA estudia reducir los cupos mundialistas de Sudamérica y Europa

Joseph Blatter aseguró que África y Asia merecen más cupos para Rusia 2018.

Por

 

Imagen foto_0000000120131026102124.jpg
Chile logró su cupo al Mundial de Brasil 2014 / Crédito: Agencia UNO

Uruguay logró el quinto puesto de las Eliminatorias de Sudamérica para Brasil 2014 y ahora deberá jugar el repechaje ante Jordania. A mediados de noviembre, los charrúas se jugarán sus últimas cartas para lograr su cupo en el Mundial, que ya tienen asegurado Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Pero esta última opción que tienen los sudamericanos, podría desaparecer en el camino a Rusia 2018. Esto luego de la columna que publicó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en el semanario del organismo.

“Me gustaría que por fin se tuviera en cuenta como es el debido fenómeno de la globalización y que a la confederaciones africanas y asiáticas se les asginara el número de plazas mundialistas que se merecen”, señaló en su escrito, que es reproducido este sábado por el diario La Tercera.

“No puede ser que las confederaciones europea y sudamericana acaparen la mayor parte de la parrilla sudamericana (con 18 o 19 representantes), cuando juntas contienen menos asociaciones miembros (63) que Asía y África (100)”, agregó.

Ahora, la Conmebol deberá pelear por el medio cupo para el Mundial de Rusia 2018, aunque saben que la tarea será difícil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo