Es Maravilla: Alexis entró desde la banca para salvarle el Derbi a Martino con un golazo

El chileno ingresó en el minuto 69 y anotó el segundo de los culé ante Real Madrid. Fue victoria por 2 a 1 para los locales en el primer derbi de la temporada.

Por

El Gráfico Chile

Mucho se habló durante la semana sobre la presencia de Alexis Sánchez en el equipo titular para el Derbi. El chileno iba directo a ser parte del once inicial con Barcelona, pero su opaca actuación ante el AC MIlan por Champions League, le quitaron bonos. Por eso, Gerardo Martino lo dejó en el banco y su lugar lo tomó Cesc Fabregas.

El Niño Maravilla tuvo que conformarse con ver desde la banca el partido ante el Real Madrid y las ganas de sus compañeros por lograr un triunfo. El cuadro catalán salió decidido a ganar el Clásico y fue comandado por Neymar. El brasileño mostró desde el inicio sus ganas de marcar en su primer Derbi español y tuvo su premio en el minuto 18. Tras un gran pase de Iniesta, definió con un derechazo cruzado para batir a Diego López.

Con la ventaja, Barcelona comenzó a perder el control del partido y Real Madrid se acomodó en el Camp Nou para hacer sufrir a Víctor Valdes. Pero el arquero respondió y se lució sobre el final del primer tiempo. Cristiano Ronaldo escapó por derecha, mandó un centro al área para que Khedira pinche el balón y Valdés se quedó con la pelota.

Barcelona pudo aguantar y se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0. El conjunto culé ingresó al segundo tiempo tal como terminó el primero: sufriendo con el juego del Real Madrid. Cristiano Ronaldo probaba a Víctor Valdés, quien se comenzó a transformar en figura.

Gerardo Martino entendió que estaba sufriendo en el Camp Nou y comenzó a hacer cambios. El minuto 69 sería clave para el Tata. Cesc Fabregas dejó el campo de juego e ingresó Alexis Sánchez, con la clara intención de demostrar que es el jugadorazo que él mismo dijo ser. 

El Niño Maravilla entró prendido a la cancha y rápidamente comenzó a desbordar por derecha, recuperar balones y habilitar a sus compañeros. El premio para su esfuerzo vendría cuando sólo llevaba nueve minutos en cancha. El tocopillano tenía todo para encarar el área chica, pero tuvo una mejor visión de juego para notar que Diego López estaba adelantado y sacar un globito por sobre el portero. 2 a 0 del Barcelona ante Real Madrid y alegría total en el Camp Nou. Alegría que no logró amargar el descuento de Jesé sobre el final.

Con la victoria definitiva de 2 a 1, Barcelona sumó 28 unidades y sigue en la primera posición, mientras que Real Madrid perdió la oportunidad de darles caza y se quedó tercero con 22 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo