Alexis sumó otra joya a la galería de sus goles inolvidables

El tanto del sábado ante los merengues se suma a otras conquistas de calidad del Niño Maravilla.

Por

 

Imagen foto_0000000120131028181132.jpg
Alexis celebrando su gol ante el Madrid. (EFE)

-Gol a Universidad de Chile

Colo Colo 4 – U. de Chile 2, Clausura 2006

Alexis le marca el pase a Álvaro Ormeño y se la pica a Miguel Pinto. El partido perfiló al equipo de Claudio Borghi al campeonato, el doblete luego del título obtenido en el Apertura de ese año en una dramática definición a penales.

 

-Gol a Vélez Sársfield

Vélez Sársfield 0 – River Plate 2, Clausura 2008

Alexis recibe un toque de parte de Diego Buonanotte, que luchó un rebote y logró mantener la pelota en juego. Luego de acomodarla, el chileno sacó un derechazo furioso que se clavó a media altura a la derecha del arquero Germán Montoya. River ganó ese partido en el último torneo en que logró celebrar el título de primera división. Diego Pablo Simeone era el técnico.

 

-Gol a BoliviaChile 4 – Bolivia 0, Eliminatorias Sudáfrica 2010

Jorge Valdivia giró entre dos defensores y metió un pase entre líneas que picó hacia Aléxis. El delantero vio al arquero adelantado y se la picó para marcar el 4-0 definitivo. La selección de Marcelo Bielsa se encaminaba al Mundial de Sudáfrica.

 

 

-Gol a Palermo

Palermo 0 – Udinese 7, torneo italiano 2011

En una goleada histórica, Alexis se anotó con cuatro goles. El más lindo fue el tercero de Udinese con un gran contragolpe y un par de bicicletas que humillaron al arquero rival.

 

 -Gol a Real Madrid

Real Madrid 1 – Barcelona 3, Liga BBVA 2011/12

Barcelona dio vuelta el resultado en el Santiago Bernabéu y Alexis Sánchez fue el encargado de iniciar la recuperación. Su gol, el empate parcial, nació de una recuperación en campo propio y el toque de Iniesta, Xavi, Piqué y Lionel Messi, que inició una carrida para sacarse a dos rivales y habilitar al chileno. Remate cruzado, golazo y carta de presentación en casa ajena.

 

-Gol a Real MadridBarcelona 1 – Real Madrid 2, Liga BBVA 2013/14

Otra vez Real Madrid fue el elegido para brillar. El partido se complicaba con la presión de los Merengues, pero el Tata Martino metió a Alexis, que capturó un pase largo de Neymar, amagó para irse a un lado, luego para el otro, y sacó un globito perfecto para burlar a Diego López. Golazo para enloquecer al Camp Nou.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo