Un banco público de Brasil supervisará el sorteo de las entradas del Mundial

La primera fase de venta de entradas se realizó del 20 de agosto al 10 de octubre y se recibieron 6,2 millones de solicitudes de todo el mundo.

Por
Imagen foto_0000000120131028165825.jpgEn la primera fase se registraron 6,2 millones de solicitudes por boletos. (AFP)

EFE

El banco estatal brasileño Caixa Econômica Federal supervisará el sorteo de las entradas del Mundial de fútbol de 2014, que será realizado por la FIFA hasta la próxima semana, según informó una fuente oficial.

La participación de Caixa, ente que se encarga de administrar las loterías del Estado, se limitará al sorteo de los boletos de categoría 4, las más baratas, que se reservan a estudiantes, pensionistas y pobres, según un acuerdo publicado por el Diario Oficial.

Hace una semana, el órgano de defensa del consumidor, el Procon, inició un procedimiento administrativo para demandar que el sorteo se realice con “transparencia” y además, que la FIFA no cobre una tasa a quien decida desistir de la compra de las entradas.

La primera fase de ventas terminó el pasado octubre, con 6,2 millones de solicitudes de entradas para los 64 partidos del Mundial.

La FIFA realizará un sorteo en los casos que la demanda haya superado la capacidad de los estadios y se dio de plazo hasta el próximo 4 de noviembre para notificar a los compradores a los que se le haya adjudicado una entrada.

A partir del día 5 de noviembre se reabrirá la venta de boletos, aunque no se conocerán los partidos hasta el sorteo de los grupos, que tendrá lugar el 6 de diciembre en el complejo turístico de Costa de Sauípe, en el estado de Bahía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo