Los detalles íntimos que acercaron a Diego Costa a España y lo alejaron de Brasil

El delantero de Atlético Madrid contó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de jugar por los ibéricos.

Por

 

Imagen foto_0000000120131030101337.jpg
Costa celebrando por el Aleti. (AFP)

AFP

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, aseguró este miércoles tras oficializar la víspera su deseo de jugar con la selección española, que fue una decisión “complicada” y aseguró que no supone que renuncie a Brasil.

Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es. Tu país en el que has nacido y el país que te lo ha dado todo, que es España”, dijo Costa, en declaraciones a la página web oficial del Atlético.

Lo miré, lo sopesé, lo correcto es jugar en España porque aquí lo he hecho todo. Todo lo que tengo en mi vida me ha sido dado en este país”, añadió el delantero colchonero, de 25 años, que llegó al fútbol español en la temporada 2008/2009 cuando fichó por el Celta.

“Ha sido una decisión muy pensada, pero no ha sido una renuncia a Brasil porque tengo familiares en Brasil, es el país donde he nacido y es donde voy a vivir cuando deje de jugar al fútbol”, afirmó Diego Costa, que el martes firmó ante notario un documento en el que mostró su decisión de jugar con la Roja.

“Espero que la gente lo entienda y lo respete porque es una decisión muy difícil”, insistió.

“Defender esa camiseta es un honor, es una cosa muy grande en la vida de un futbolista”, consideró el artillero, actual mejor goleador de la Liga española con 11 tantos.

“A partir del momento que (el seleccionador español) Vicente del Bosque me convoque, que esté en la lista, que pueda jugar 5, 10, 15 minutos o lo que sea, voy a darlo todo porque así soy, en mi vida, siempre ha sido trabajar”, dijo.

“En cualquier equipo en el que he estado, lo he dado todo y en la selección española voy a darlo todo porque es la selección campeona del mundo, la selección del país que me lo ha dado todo”, concluyó el delantero del Atlético.

Costa podría ser la gran novedad de la lista que dará Vicente del Bosque de cara a los partidos amistosos que la Roja jugará noviembre, en particular el partido contra Sudáfrica el 19 en el estadio de Johannesburgo donde se coronó campeona del mundo en 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo