#LaSextaMaravilla: Alexis supera largamente a CR7 en una estadística de la Liga

El gol de Alexis Sánchez a Celta de Vigo engrosó el buen momento del chileno en el conjunto catalán.

Por

Imagen foto_0000000120131030084217.jpeg

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez sorprendió a propios y extraños el sábado cuando anotó un golazo ante Real Madrid en el clásico español jugado en el Camp Nou, pero el chileno demostró que está encendido. Ayer, el tocopillano volvió a celebrar un gol, tras marcar la apertura de la cuenta ante Celta de Vigo, en la victoria de FC Barcelona por 3-0, en duelo válido por la undécima fecha de la Liga Española.

El reloj del árbitro Teixeira Vitienes apenas apuntaba los nueve minutos y el delantero ya estaba celebrando, luego de definir dentro del área para dejar sin opciones al meta gallego Yoel Rodríguez.

El ex Cobreloa, Colo Colo, River Plate y Udinese lleva 32 tantos y 23 asistencias en 100 partidos defendiendo la camiseta blaugrana. Además tiene 6 goles en la presente Liga. Y es ahí donde el chileno supera a Cristiano Ronaldo.

Resulta que la estadística señala que en dieciséis tiros que Alexis Sánchez le pegó al arco, en seis ocasiones se convirtieron en gol. Mientras, que el portugués, quien está en la nómina de candidatos al Balón de Oro de la FIFA, cuenta con una estadística que dice que pegó 82 tiros al pórtico, de los cuales seis terminaron en gol.

Así Alexis no sólo colabora en mantener al Barça en lo más alto de la Liga BBVA, sino que además contribuye en superar estadísticas.

Ayer, en Balaídos, el equipo de Gerardo Tata Martino siguió jugando a gran nivel y en los 48′ pusieron el segundo luego de una jugada de Cesc  Fábregas, que culminó con un tanto en contra del golero Rodríguez.

El volante catalán quedó con las ganas de marcar su propio tanto y lo hizo. Ocurrió a los 55′ para así bajarle el telón al placar. Era goleada culé en Galicia.

En los 69′ ingresó en los celestes el chileno Fabián Orellana en reemplazo de Nolito. El ex Audax Italiano poco pudo ayudar a los de Galicia.

Cuando se jugaban los 83′ Martino decidió sacar a Alexis para darle descanso y su puesto lo ocupó el juvenil Cristián Tello.

Barcelona es más puntero que nunca, suma 31 unidades y se aleja de Atlético Madrid (27), que debe enfrentar a Granada este jueves como visitante, mientras que Real Madrid recibirá hoy al Sevilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo