Martino no se encandila con los clásicos españoles: "El mejor es el Newell"s-Rosario"

El técnico argentino vivirá su segundo clásico en menos de una semana. Primero fue ante el Real Madrid y este viernes el Derbi de la ciudad ante Espanyol.

Por
Imagen foto_0000000120131031171651.jpg
Gerardo Martino no se encandila con los clásicos de España / Crédito: Getty Images

Gerardo Martino está viviendo semanas claves en Barcelona. Todo comenzó el 22 de octubre con el empate a un tanto con AC Milan por Champions League, luego, el 26 del mismo mes, ganó por 2 a 1 a Real Madrid y este martes venció por 3 a 0 Celta de Vigo. Ahora el siguiente desafío será el 1 de noviembre, cuando reciban en el Camp Nou a Espanyol, en el Derbi de la ciudad.

Pero la ajetreada agenda y el hecho de jugar dos clásicos en una semana, no le quitan el sueño. Al momento de ser consultado sobre el clásico más importante que le ha tocado vivir, el argentino no titubeó en su respuesta: “Central-Newell’s. Es el derbi de mi ciudad, que es una ciudad chica donde se vive con mucha intensidad. Tiene mucha incidencia en el torneo y se vive 30 días antes y 30 días después”.

En tanto, sobre el rendimiento del equipo, el Tata aseguró que “siempre se puede mejorar, estamos en permanente búsqueda de mejora. Ojalá encontremos la mejor versión pero no tenemos que estar comparando constantemente con otras épocas, esta es distinta. Dentro de 20 años habrá comparaciones”.”El derbi es un partido importantísimo para nosotros ya que nos permitiría seguir siendo líderes. Tenemos que confirmar nuestro juego y lo de fuera da igual”, finalizó diciendo Martino.
El derbi catalán se jugará este viernes en el Camp Nou, a contar de las 17:00 horas. Para este encuentro aún no existe claridad sobre la presencia de Alexis en el equipo titular, ya que Gerardo Martino podría rotar para darles descanso a los jugadores, que tendrán que jugar el 6 de noviembre ante el Milan como local.La lista de convocados para el partido ante Espanyol es: Valdés, Pinto, Montoya, Alves, Piqué, Mascherano, Bartra, Puyol, Sergio, Song, Xavi, Iniesta, Sergi Roberto, Cesc, Tello, Alexis, Neymar Jr, Messi and Pedro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo