Polémica: ¿México sin Mundial? Panamá denuncia irregularidad ante la FIFA

La Federación Panameña de Fútbol consultó al organo rector si el volante argentino nacionalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez estaba habilitado a jugar por el Tri.

Por

Imagen foto_0000000120131031143935.jpg

Chrstian Giménez (AFP).

El Gráfico Chile

Panamá está haciendo todo lo posible para impedir que México vaya al Mundial. ¿La razón? Resulta que la Federación Panameña de Fútbol elevó una consulta a la FIFA acusando que el volante argentino nacionalizado mexicano, Christian “Chaco” Giménez, ya había jugado por la selección de Argentina en un Sudamericano en 2001, y que por lo tanto su nominación con los aztecas estaría prohibida. 

El conflicto surgió hace unas semanas, en el duelo eliminatorio entre México y Panamá (2-1 en el Estadio Azteca). Allí, Christian Giménez debutó con la camiseta de la selección del Tri. Pero los problemas con los mexicanos no se quedan ahí. Pues hace unos días la misma FIFA rechazó la inclusión de Rubens Sambueza por el mismo motivo.

De acoger la demanda, la FIFA podría quitarle los tres puntos a México y así Panamá jugaría el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 13 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo