Represalias en Brasil: Quieren quitarle la nacionalidad a Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid eligió jugar por España, pese a ser convocado por Brasil para los amistosos de noviembre.

Por

 

Imagen foto_0000000120131031150750.jpg
Diego Costa podría perder su nacionalidad brasileña / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile y EFE

Hace unos meses que España y Brasil comenzaron una pugna por Diego Costa. Pese a que Luiz Felipe Scolari no se había interesado en el jugador del Atlético de Madrid, el deseo de España de nominarlo hizo que ponga su mirada en el delantero.

Por eso, decidió convocarlo para los partidos amistosos del 15 y 19 de noviembre, ante Honduras y Chile, respectivamente. Scolari pavimentaba el camino para demostrarle que seguía estando en sus planes (jugó 22 minutos ante Italia en Ginebra y 12 frente a Rusia en Londres en los amistosos de marzo). Pero nada de esto sucedió.

Diego Costa envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), donde señalaba que su deseo era jugar por España. Los pentacampeones no se tomaron de buena forma la noticia y ya toman medidas ante el desprecio del jugador Colchonero.

“El Presidente Jose Maria Marin me permitió establecer un procedimiento en el Ministerio de Justicia, pidiendo a la pérdida de la nacionalidad brasileña”, señaló Carlos Eugenio Lopes, director jurídico de la CBF en declaraciones a O Globo.ç

Sin embargo, en la ciudad de Lagarto, en el noreste de Brasil, donde nació Diego Costa, respaldaron la decisión del delantero del Atlético de Madrid de jugar con la selección española, dijo hoy el alcalde, Lila Fraga.

El alcalde dijo a Efe que el 90 % de la población de Lagarto, ciudad de 100.000 habitantes, “apoya la decisión de Diego Costa”, aunque la minoría restante “se quedó contrariada” porque preferían ver a su paisano con la camiseta de la selección brasileña.

“Se habla del tema en toda esquina y todo bar. La acogida fue buena. Claro que los lagartenses pretendían que jugase con la selección brasileña, pero no tenía condiciones. Con Brasil jugaría diez, quince o veinte minutos, así que optó por España. Tiene todo el derecho”, opinó el alcalde.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo