El día en que Alexis rechazó a Mourinho y el Real Madrid

El chileno recibió una llamada del portugués para convencerlo, pero sus deseos de llegar a Barcelona fueron mayores.

Por

 

Imagen foto_0000000120131101102853.jpg
Alexis marcó de globito ante Real Madrid. La historia podría haber sido completamente distinta / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

“Cumplí el sueño que tenía desde niño y el de mi padre”. Esas fueron las palabras de Alexis Sánchez cuando fue presentado como nuevo refuerzo de Barcelona. Desde que comenzó a jugar fútbol, el sueño del tocopillano era jugar en el Camp Nou. Y ese sueño comenzaba a realizarse el 25 de julio de 2011, cuando fue presentado oficialmente como nuevo jugador culé.

Pese a que su camino en los blaugrana ha sido de altos y bajos, el Niño Maravilla nunca se ha dado por vencido. Incluso cuando era constantemente criticado y todos pedían su salida, supo mantenerse en el club y declaraba que no quería irse. No quería romper su sueño.

Los deseos de jugar en Barcelona son más importante para Alexis, quien en su presentación también declaró que “no fiche por dinero, lo hice para conseguir títulos”. Títulos que perfectamente podría haber conseguido en otro club. Por ejemplo, Real Madrid.

Según relata Mundo Deportivo, cuando el Niño Maravilla era la sensación en Italia y los grandes de Europa querían ficharlo, recibió un llamado de Mourinho. El técnico portugués, que en ese entonces iba a iniciar su segunda temporada al mando del Real Madrid, no dudó en contactar personalmente a Sánchez. Como era de esperar, el chileno rechazó la propuesta y esperó las negociaciones con Barcelona.

“La impresionante vaselina ante el Madrid no sorprendió sin embargo a José Mourinho, que quiso fichar a Alexis Sánchez cuando era jugador del Udinese para llevarlo al Real Madrid. El entrenador portugués llegó a contactar con el chileno, que ya tenía claro que quería jugar al lado de Lionel Messi”, dice el medio catalán.

La carrera de Alexis Sánchez podría haber tomado otro rumbo y el globito con el que sorprendió a Diego López, podría haber sido completamente distinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo