En España destacaron la faceta solidaria de Alexis con su natal Tocopilla

El chileno donó 300 millones de pesos para arreglar las multicanchas de Tocopilla.

Por

 

Imagen foto_0000000120131101131535.jpg
Alexis se transforma en Viejo Pascuero todas las navidades / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

En Tocopilla ya es una tradición ver a Alexis Sánchez entregando regalos a los niños en Navidad. El Niño Maravilla se traslada a su natal ciudad, se sube a un carro junto a un “Viejo Pascuero” y lanza poleras y camisetas.

El jugador de Barcelona no se olvida de su natal Tocopilla y también se unió a las protestas que llevaron a cabo los habitantes de la ciudad del norte del país. Mientras los tocopillanos exigían una mejora calidad de vida, médicos especialistas y reconstrucción, el delantero mandó un mensaje de apoyo en Facebook, a lo que sus compañeros de equipo se unieron rápidamente.

Pero la labor que ha realizado Alexis con su ciudad no se queda ahí. Hace un tiempo, el diario Sport de España conversó con el alcalde de la ciudad, Fernando San Román, quien aseguró que el atacante donaría dinero para reconstruir las multicanchas. Dinero que ya llegó.

Según publicó este jueves el diario El Mercurio, Sánchez realizó una donación de 300 millones de pesos para reparar cinco canchas polideportivas de la ciudad, además de hacer las gestiones a nivel administrativo. Las obras están en proceso y permitieron instalar pasto artificial, iluminación y gradas.

“Alexis Sánchez no se olvida de su Tocopilla natal. Lo demostró hace unos meses cuando consiguió que sus compañeros del Barça se hicieran eco en las redes sociales de los problemas graves que sufría la ciudad después del terremoto de hace unos años. El mismo reclamó ayuda y lo consiguió. Varios médicos, entre ellos dos de Barcelona, están trabajando ya en la localidad chilena”, señala Sport en su artículo titulado “Alexis Sánchez demuestra con hechos su solidaridad con Tocopilla”.

La faceta solidaria de Alexis Sánchez con su natal Tocopilla llevaron al Concejo Municipal a bautizar una calle con el nombre del jugador, la que sería inaugurada en Navidad con su presencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo