No sólo es récord: Las marcas que consiguió la Roma con su inicio perfecto

El conjunto capitalino venció por 1 a 0 a Chievo Verona y sumó su décima victoria consecutiva, récord absoluto de la Serie A.

Por

 

Imagen foto_0000000120131101171021.jpg
Roma hace historia en Italia / Crédito: AFP

Rudi García está haciendo historia con la Roma. El técnico francés llegó como una apuesta desde el Lille OSC y le está dando frutos a los dirigentes capitalinos. Tras vencer por 1 a 0 a Chievo Verona, lograron su décima victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos, siguen sólidos en la cima con 30 unidades y consiguieron un récord en la Serie A.

El conjunto del galo desbancó a la Juventus del 2005/06 y ahora es el único equipo de la Liga italiana en conseguir un inicio perfecto que se extienda a diez partidos. Con esta marca, la Roma se unió a lo realizado por el Tottenhan de 1960 y Manchester United de 1985, pese a que estos dos consiguieron once victorias.

Pero el equipo capitalino no sólo superó a la Vecchia Signora. Al equipo de Rudi García sólo le han convertido un gol en los primeros diez partidos, al igual que el Cagliari de 1966. Además, según informó el estadístico español Mister Chip en Twitter, igualó su propio récord de victorias consecutivas (11) y la cantidad de partidos seguidos sin recibir goles (7).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo