Proyecto Simeone: Godín renueva con Atlético de Madrid y sigue asegurando a sus titulares

Los colchoneros tienen asegurado a su once tipo al menos hasta 2016, a excepción de Thibaut Courtois.

Por

 

Imagen foto_0000000120131101163922.jpg
Simeone ha realizado una gran campaña en Atlético de Madrid / Crédito: AFP

EFE

El Atlético de Madrid reafirmó hoy la apuesta por su actual proyecto con la ampliación de contrato del uruguayo Diego Godín por el club rojiblanco, que tiene asegurado casi todo su actual once tipo hasta al menos 2016, con la única excepción del belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea inglés.

Sólo el guardameta termina su vínculo con la entidad al final de esta temporada entre los titulares más habituales del conjunto madrileño. Ese también es el caso del portero Dani Aranzubia y del centrocampista Tiago Mendes. El primero fichó por un año; el segundo renovó el pasado verano hasta el 30 de junio de 2014.

De la línea defensiva que más emplea el entrenador argentino Diego Simeone desde su llegada al banquillo del Manzanares en diciembre de 2011, Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Godín están vinculados al club hasta 2017, mientras que Joao Miranda amplió su contrato el pasado mes de marzo hasta 2016.

Lo mismo ocurre en el centro del campo, con Gabi Fernández con contrato hasta 2016 y con Mario Suárez hasta 2017; en las bandas, con Koke Resurrección (2018) y el turco Arda Turan (2017); y en la delantera, con David Villa (2016) y el brasileño Diego Costa (2018), todos ellos en el once tipo del técnico durante esta campaña.

El resto de componentes de la plantilla, salvo Courtois, Aranzubia y Tiago, tienen contrato hasta al menos 2015, la fecha en que expira el de Adrián López y Raúl García. Un año más tienen firmado el argentino Emiliano Insua y el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, ambos hasta 2016.

El belga Toby Alderweireld se comprometió el pasado verano con el Atlético, desde el Ajax, hasta 2017, mientras que Javi Manquillo, Óliver Torres, el brasileño Leo Baptistao, el uruguayo José María Giménez y el francés Josuha Guilavogui tienen contrato hasta 2018.

“Con la renovación de Godín (oficializada hoy por el Atlético de Madrid en un comunicado en su página web), que se suma a las firmadas fechas atrás, seguimos apuntalando la plantilla y manteniendo el bloque que tantas alegrías nos está ofreciendo”, valoró José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco.

En los dos últimos años, el Atlético ha sumado tres títulos (una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey) y ha logrado la anhelada y fundamental clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, conseguida la pasada campaña con su mejor puntuación y posición en la tabla desde el ‘doblete’ de 1996.

Sus movimientos en cadena de los últimos meses han consolidado el futuro de la plantilla. A las renovaciones de Gabi, Mario o Filipe, en el verano de 2012, y de Simeone y su cuerpo técnico hasta 2017, en el pasado mes de marzo, le han seguido nueve ampliaciones de contrato en el equipo, siete de ellas en los últimos tres meses.

El pasado marzo fue el momento de Miranda; en junio se cerró la permanencia de Tiago Mendes por un año más; en agosto la de Diego Costa hasta 2018; hace menos de dos meses, en septiembre, se anunció la continuidad hasta 2017 de Juanfran y Arda Turan y hasta 2018 de Koke, Óliver y Manquillo y hoy amplió contrato Diego Godín.

“El club está apostando por mantener la base de este equipo que por suerte estamos dando muchísimas alegrías, no sólo con resultados, que en definitiva es lo importante, y con títulos, sino con rendimiento, con buenas sensaciones y con un grupo espectacular, que es lo que demostramos día a día”, valoró el central uruguayo en declaraciones difundidas por la entidad rojiblanca.

“Estamos haciendo un grupo fuerte y sólido a base de trabajo y solidaridad. Esto es una demostración del club de seriedad, de querer seguir con este proyecto, tanto con los chicos que están renovando como con el entrenador, que fue el primero que tomó la iniciativa y dio un golpe en la mesa”, continuó Godín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo