La racha no para: Alexis le dio la victoria a Barcelona en el derbi catalán

El chileno anotó el único tanto en la victoria por 1 a 0 de los blaugrana ante Espanyol y sumó su cuarto partido consecutivo marcando.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está en estado de gracia con Barcelona. El chileno se había despachado un golazo ante Real Madrid en el Clásico de España y a mitad de semana le convirtió a Celta de Vigo. Por eso, quería seguir con su gran momento ante Espanyol en el derbi catalán.

Pero la labor del Niño Maravilla para continuar con su racha no fue fácil. Javier Aguirre planteó un partido inteligente en el Camp Nou y Barcelona nunca se notó cómodo. Pese a que en el primer tiempo dominó el encuentro y tuvo la posesión del balón, no pudieron acercarse con claridad y fueron escasas las ocasiones que se crearon ante los cerca de 80 mil espectadores que llegaron a ver el derbi de la ciudad.

En el inicio del encuentro, Alexis se mostró con ganas, estuvo movedizo por las bandas, encaró e incluso tuvo una opción de gol. Cuando se jugaba el minuto 6, el chileno apareció solo por izquierda, sacó un remate al arco y Kiko Casilla evitó un nuevo tanto del nacional en la Liga de España. Sería solo un aviso del tocopillano.

Tras la tempranera oportunidad de Sánchez, el partido comenzó a perder intensidad y los culé sólo se pudieron acercar con tiros de media distancia, siendo la opción más clara un remate al vertical de Dani Alves, cuando restaban dos minutos para el final del primer tiempo.

En el complemento se mantuvo la tónica del primer tiempo. Barcelona dominaba, tenía el balón y no se acercaba con claridad al arco de Kiko Casilla. Aunque tuvo mayor intensidad que en el primer tiempo, los blaugrana seguían sin convencer a sus hinchas y parecían conseguir un opaco empate ante su clásico rival. Hasta que apareció el Niño Maravilla.

Cuando se jugaba el minuto 68, Neymar arrancó por izquierda, metó un doble túnel y vio a Alexis entrando por el segundo palo. El nacional no tuvo más que empujar el balón y desatar la euforia de los 80 mil espectadores del Camp Nou.

Alexis Sánchez consiguió marcar por cuarto partido consecutivo, le dio la victoria a Barcelona por 1 a 0 y lo mantiene sólido en la punta. El conjunto de Gerardo Martino, que aún no conoce de derrotas como DT blaugrana, sumó 34 unidades en la Liga de España y le sacó cuatro de diferencia a Atlético de Madrid, que aún debe jugar su partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo