La sequía goleadora de Messi en la Liga que ha sabido aprovechar Alexis

El delantero argentino no anota hace cuatro partidos por el torneo español, algo que no sucedía hace más de dos años.

Por
Imagen foto_0000000120131101121222.jpg
Lionel Messi no está en su mejor momento / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Veinte días estuvo fuera de las canchas Lionel Messi tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, en el duelo del 28 de septiembre ante Almería. Gerardo Martino se preocupaba por no poder contar con su principal figura, pero no fue impedimento para que Barcelona continúe invicto.

Con la baja del argentino, aparecieron otros goleadores y Neymar con Alexis tomaron la posta en delantera. En el primer duelo de la Liga de España que no estuvo Messi, el chileno aportó con dos goles y una asistencia en la victoria por 4 a 1 ante Real Valladolid. Luego de eso, vendría el parón por las Eliminatorias y el argentino aprovechó este tiempo para recuperarse.

Tras la doble fecha de clasificatorias, la Pulga volvería a las canchas y lo haría ante Osasuna, en la igualdad sin goles que Martino calificó como el peor partido de su era. De ahí en más, el crack argentino no ha podido retomar su nivel en la Liga de España y ya suma tres partidos sin anotar por el torneo local -marcó un tanto en la igualdad 1-1 ante Milan- algo que no ocurría desde hacía 29 meses, entre abril y agosto del año 2011, tal como señala el portal Sphera Sports.

Uno que ha sabido brillar mientras Messi está opacado es Alexis Sánchez. El chileno tiene la confianza total de Gerardo Martino y ya lleva siete goles en la presente temporada de la Liga BBVA, además de dos asistencias. Precisamente, dos de esos tantos los ha convertido en las últimas dos fechas, cuando el argentino no ha logrado festejar.

El portal español Sphera Sports señala sobre el momento de Alexis y la sequía goleadora de Messi que “su ausencia de gol está siendo paliada por las nuevas ‘niñitas’ del Tata. Si Pep Guardiola y Tito Vilanova tenían a sus jugadores fetiches, el míster argentino también los tiene: Alexis Sánchez y Cesc Fábregas”.

“El delantero chileno se ha convertido en uno de los puntos fuertes del Tata Martino. Vital en la pretemporada del equipo, su aportación de esta temporada está siendo valiosísima para el equipo, firmando esta semana dos goles muy importantes para el equipo ante Real Madrid y Celta que le sirven para reivindicarse en su centenario con el Barça”, agrega el medio ibérico.

Alexis Sánchez ha aprovechado la baja de Lionel Messi para brillar con luces propias y acallar las críticas que tanto recibió en la temporada pasada. El Niño Maravilla tomó una complicada posta y le sacó provecho. Se ha convertido en protagonista en los últimos tres partidos y ya es el quinto máximo anotador de la Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo