Descubre en qué equipo se inspiró la popular serie animé "Supercampeones"

Su creador, el dibujante japonés Yoichi Takahashi confesó que la inspiración para la serie de dibujos animados nació a partir de su fanatismo por el Barcelona.

Por

Imagen foto_0000000120131104123317.jpg

El Niupi fue el equipo donde Oliver Atom comenzó su meteórica carrera.

El Gráfico Chile

No hace falta explicar la serie Supercampeones para darse cuenta que fue uno de los mangas más trascendentales de los últimos años. La historia de Oliver Atom es conocida por todos, e inspiró a muchos durante su infancia. 

Pero ¿cómo surgió la idea de crear una serie basada en el fútbol? Su creador, el dibujante japonés Yoichi Takahashi confesó que en su visita al Salón del Manga en Barcelona que  “a los diez o doce años, me di cuenta de que lo que realmente me hacía ilusión era ser dibujante de cómics. En 1978, estando ya en  el instituto, vi partidos de la Copa Mundial de Argentina y empecé a interesarme realmente por el fútbol”, asegurando que la serie ayudo a que el fútbol sea más popular en Japón.

Además, Takahashi confesó que el origen de la serie tiene estrecha relación con su fanatismo por el Barcelona, si hasta incluso cree que Atom, el protagonista de la serie tiene un particular parecido con Andrés Iniesta, volante del Barcelona. “Oliver ‘nació’ antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés”, comentó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo