El registro perfecto de Pellegrini en la fase grupal de la Champions League

El Ingeniero logró acceder a los octavos de final con Manchester City, al igual que lo hiciera con Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Por
Imagen foto_0000000120131105212909.jpg
Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en Champions / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manchester City se lució en el Etihad Stadium para vencer por 5 a 2 a CSKA Moscú. Pero el triunfo no sólo sirvio para seguir sumando de a tres, sino que le valió la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Clasificación que los Citizens logran por primera vez en su historia.

Con esto, el técnico nacional sigue con su registro perfecto disputando la fase de grupos de la Champions League y consiguió clasificar por quinta vez a la siguiente ronda. En la única oportunidad que no alcanzó la fase de octavos de final fue en la temporada 2011/2012 con Málaga, pero en aquella oportunidad ni siquiera llegó alcanzó la etapa grupal y cayó en la ronda previa ante Panathinaikos.

Sorprendió con su llegada a Europa

Manuel Pellegrini llegó a Europa desde River Plate y lo hizo para dirigir al Villarreal. En su primera temporada con el Submarino Amarillo (2004/2005) logró la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

Contra todo pronóstico y sin muchos recursos, el conjunto del Ingeniero pasó la fase grupal, en la que compartió con Manchester United, Lille y Benfica. Pero la historia no terminó ahí. Villarreal venció a Rangers en octavos de final, Inter de Milán en cuartos y su sueño acabó en semifinales cuando cayó ante Arsenal.

En la siguiente temporada, no lograron clasificar al torneo continental y tuvieron que esperar hasta la temporada 2008/2009. Nuevamente pasó de la fase de grupos, donde compartió con Manchester United, Aab y Celtic, y logró avanzar de los octavos de final, derrotando a Panathinaikos. En cuartos de final se volvieron a topar con Arsenal y la anterior historia se repitió.

Sería la despedida de Manuel Pellegrini del Submarino Amarillo…

Los octavos no fueron suficientes para Real Madrid

Su sorprendente paso por Villarreal le valieron a Manuel Pellegrini ser contratado en Real Madrid. Era su gran salto en Europa, pero poco le duró. Pese a conseguir una histórica cantidad de puntos en la Liga, no pudo conseguir el título y terminó siendo despedido a final de temporada.

Además, en la Liga de Campeones 2009/2010 no pasó de los octavos de final y Florentino Pérez no aguantó esta situación. El conjunto merengue no tuvo problemas para avanzar del grupo que compartía con Zurich, Marseille y AC Milan, pero en la siguiente ronda cayó con Lyon y no pudo integrar el grupo de los ocho mejores de Europa.

Se ganó a los hinchas del Málaga con su histórica Champions Tras ser despedido de Real Madrid, llegó al multimillonario proyecto que comenzaba el Málaga. Con su nuevo equipo en España, no logró acceder a la fase de grupos de Champions League en la primera temporada. Tal como con Villarreal se encontró con Panathinaikos, pero esta vez la historia fue distinta y se despidió en la fase clasificatoria.

Pero el Ingeniero conseguiría su revancha en la temporada 2012/2013. Tras su buena actuación en la temporada de España, logró su cupo directo a la etapa grupal de la Liga de Campeones y sorprendió, tal como lo hizo con Villarreal.

Se encontró con Zenit, Anderlecht y AC Milan en su grupo y logró avanzar a octavos de final. En esta instancia, derrotó a Porto y avanzó a cuartos de final, donde cayó agónicamente con Borussia Dortmund.

Ahora, el Ingeniero tendrá una posibilidad de buscar su ansiada final y lo intentará con Manchester City, con los que clasificó a octavos de final a falta de dos partidos para terminar la fase grupal. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo