Apareció Messi: Barcelona venció a Milan y clasificó a octavos de la Champions

El delantero argentino marcó un doblete en la victoria por 3 a 1 y comandó la clasificación de los culé a la siguiente ronda. Alexis fue titular y jugó los 90.

Por

El Gráfico Chile

“Tranquilos, Messi volverá”. Esa fue la promesa del padre de Lionel Messi y no se equivocó. El argentino llevaba tres partidos consecutivos sin convertir (su último tanto había sido el 22 de octubre ante el Milan)  y en España ya comenzaban los cuestionamientos por su nivel. Pero todo eso terminó en el partido ante AC Milan, válido a la cuarta fecha de la Champions League.

La Pulga tenía que aparecer en algún momento y lo hizo cuando Barcelona más lo necesitaba. Sin ideas claras para batir a Abbiati, los culé llegaban a la media hora de juego igualados sin goles y desperdiciaban la opción de asegurar su paso a octavos a falta de dos fechas. Sin embargo, apareció Neymar y le permitió a su compañero romper la sequía goleadora. El brasileño cayó en el área por falta de Abate, el árbitro cobró el dudoso penal y el “10” no falló para anotar la apertura del marcador.

El conjunto de Gerardo Martino lograba ponerse en ventaja en el Camp Nou, pero no convencía a sus hinchas. Pero todas las dudas parecían terminar en el minuto 39, cuando Busquets conectó de cabeza un centro de Xavi y estiró la ventaja. Una ventaja por 2 a 0 que parecía tranquilizadora. Hasta que apareció Kaká sobre el final del primer tiempo, desbordó por la izquierda, sacó un centro al área y Piqué marcó en su propio arco.

AC Milán volvía a sembrar las dudas en el estadio culé y quería conseguir el empate en el segundo tiempo. Sin embargo, fue poco lo que hizo en el Camp Nou y las opciones más claras fueron para el cuadro blaugrana. Incluso, Alexis Sánchez, que fue titular, tuvo la opción de liquidar el encuentro. A quince minutos del final, Neymar combinó con Messi, quien cedió para el Niño Maravilla y su remate lo contuvo Abbiati.

La labor de liquidar el partido recayó en Lionel Messi y el argentino no falló. En el minuto 82, la Pulga arrancó por el centro del campo, hizo una pared con Fabregas y definió con un toque suave ante la salida del arquero rossonero. 3 a 1 final y clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo