Tres cosas que la Premier League nos ha enseñado esta semana

Finalizada la jornada, aquí destacamos algunas cosas, entre ellas la gran labor de Gary Medel.

Por

Por Alexander Korab, metro World News, desde Londres

Medel de oro
¿Qué tienen en común Catherine Zeta-Jones, Dylan Thomas y Gareth Bale? Todos ellos son galeses. Pero a nadie les importan ellos ahora en esa pintoresca tierra, porque todos están hablando sobre Gary Medel.

La transferencia del “Pitbull” de Sevilla a la Premiership sorprendió a muchos en el Reino Unido. Muchos como Angel Rangel, defensor del Swansea, archirrival del Cardiff, que antes del derby galés criticó públicamente los 17 millones de dólares que se pagaron por el chileno. Después del clásico, el técnico del Cardiff, Malky Mackay, calificó el rendimiento de Medel como “inmenso”. Y tiene razón: el Pitbull estaba en todas partes, hizo 82 pases correctos, todos con sentido (95% de éxito) y 100% de recuperación de balón, estadísticas que usted puede conseguir en PS3, ¡no en un derby salvaje! Medel está patrullando el centro del campo como un crucero chileno que recuerda a Mascherano, pasa como Xabi Alonso y actúa como Catherine Zeta-Jones cuando se tira un piscinazo apenas siente el toque de un rival. Él es el nuevo héroe del Cardiff, pero ¿por cuánto tiempo? Manchester United necesita un jugador exactamente como él.

El arte de la inducción
“Eso está muy bien, dile que es Pelé y que vuelva a jugar”. Esa es la famosa anécdota del técnico escocés John Lambie cuando le dijeron que su delantero, que había sufrido una contusión, no sabía quién era. El entrenador del Tottenham, Andrés Villas Boas, tiene que haber pensado en ello cuando su portero Hugo Lloris sufrió una conmoción cerebral y trató desesperadamente de volver a la cancha a pesar de no saber dónde estaba y lo que realmente había sucedido. No estamos seguros de si AVB le dijo a Lloris que era Schmeichel, pero el portero francés se convirtió en el hombre del partido salvando todos los balones para los Spurs ante Everton.

AVB fue muy criticado por permitir que el jugador volviera, pero debería ser criticado por algo más. A pesar de gastar 125 millones de dólares en mediocampistas creativos, su equipo es tan doloroso de ver como Alemania Oriental jugando para empatar. Usted puede decir que son tan eficientes como los alemanes y que tienen más puntos (20) que el Manchester City (19) esta temporada, a pesar de anotar 19 goles menos que los Citizens, pero de un equipo que tiene jugadores interesantes como Eriksen, Townsend, Sandro, Paulinho, Lennon, Holtby, Soldado o Lamela, los fanáticos esperan mucho, mucho más. La especial decisión de mantener al creativo Eriksen en el banquillo no ayudó al equipo. Sería ingenuo esperar que los Spurs se reinventaran rápido después de la salida de Gareth Bale, pero ¿por qué tiene que doler verlos? AVB, sólo diles que son Bales…

 

Algo siempre puede salir mal
En la semana donde el Manchester City y el Arsenal destruyeron al Norwich y al Liverpool, y los jugadores del Chelsea hicieron que Mourinho luciera triste, la cosa más memorable ocurrió en el Britannia Stadium del Stoke.

Imaginen esto: eres el mejor arquero en la liga, hasta ahora tu equipo ha recibido sólo tres goles en 9 partidos, y tú contribuiste bastante a eso. Sales a jugar contra el equipo donde el delantero más prolífico que tiene ha anotado… 1 gol.

Es sábado por la tarde, con un poco de brisa, calientas un poco y te preguntas cuán aburrido será pasar 90 minutos con tu equipo dominando tanto que probablemente no toques el balón en lo absoluto.

Ahí vamos. Tu equipo mueve el balón, tus compañeros tratan de dar un pase pero pierden la pelota, el defensor se la da al portero del Stoke. Él decide no arriesgarse y la patea lo más lejos posible. La pelota está en el aire y es empujada por el viento, rebotando enfrente tuyo no en el lugar que debería, luego es empujada nuevamente por el viento, salta sobre ti y termina en gol. Van 12 segundos de partido y el Stoke gana por 1-0.

Eso le ocurrió a Artur Boruc, hasta ahora el mejor portero de la liga. Aparte de que algo siempre puede salir mal, esto nos dice además otras dos cosas: necesitan la intervención de superpoderes para anotarle al Southampton este año y que el arquero Asmir Begovic es el mejor delantero del Stoke.

Begovic no celebró el gol, los porteros son como la mafia, ellos tienen su propio código de conductas, no son felices si es que hacen ver a sus compañeros como tontos. Begovic ha sido uno de los mejores arqueros de la Premier League ya por varias temporadas y no es sorpresa que Pellegrini lo quiera para ser el número 1 en el Manchester City. Es un gran atajador de penales, tiene pasaporte británico, buen carácter y… ¡también puede anotar! Ahora cada vez que él agarre el balón los hinchas gritarán: ¡remata!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo