Un nuevo caso "Semenya" desata la polémica en el fútbol surcoreano

Entrenadores rivales amenazaron con boicotear el campeonato de la próxima temporada si la cuestionada jugadora sigue participando.

Por

 

Imagen foto_0000000120131107091647.jpg
Ella es la jugadora de la polémica

EFE

El caso de una futbolista a la que acusan de ser un hombre ha despertado la polémica en Corea del Sur, donde su club ha amenazado hoy con tomar medidas por lo que considera una “violación de los derechos humanos” de la jugadora.

“Tratar de verificar el género de una persona es una grave violación de los derechos humanos”, expusieron en una rueda de prensa representantes del equipo Amazonas del Ayuntamiento de Seúl, donde juega la delantera Park Eun-seon.

Park, cuyo caso recuerda al de la atleta sudafricana Caster Semenya que finalmente despejó las dudas sobre su género tras ganar un oro en Berlin 2009, posee una complexión fuerte con 180 centímetros de altura y 74 kilos de peso, y los rasgos de su cara son aparentemente masculinos.

Además, a sus 26 años es actualmente la futbolista surcoreana más destacada de la liga nacional femenina de su país, en cuya pasada edición marcó 19 goles en 22 partidos.

Tras varios rumores en los últimos años que ponían en duda su sexo femenino, esta semana entrenadores de los otros seis equipos de la liga amenazaron con boicotear el campeonato de la próxima temporada si Park Eun-seon sigue jugando, según la agencia local Yonhap.

Como respuesta a las acusaciones, el Amazonas ha cerrado filas en torno a su mejor jugadora y ha anunciado su intención de pedir que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue el asunto si se continúa poniendo en duda el género de Park.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo